Francis Mac Allister: “Con Kevin intentamos no perder la rutina”

El volante de Argentinos Juniors, nos contó sobre sus días en cuarentena

El miércoles pasado dialogamos con Francis Mac Allister en “Argentinos Pasión Noche” programa emitido por La Radio en Línea. Nos contó cómo viene pasando la cuarentena con su hermano Kevin, y cómo entrenan.

Difícil situación para el fútbol mundial, un jugador de primera categoría tiene que mantenerse activo y no dejarse estar. “La verdad que todos estamos sobrellevando una situación muy difícil y delicada. Tengo la suerte de vivir con mi hermano Kevin, entrenamos juntos y nos preocupamos por no perder el ritmo, intentando mantener los horarios habituales para no abandonar la rutina”. 

El encierro no es excusa para que cesen los entrenamientos. “En casa tenemos un poquito de verde para movernos, también contamos con una bici fija, y compramos una cinta para estar mas equipados y poder trabajar lo físico tranquilamente, no nos hizo falta traernos nada del club”. 

En distintos medios figuró una noticia sobre su madre, que quedó en Inglaterra tras el cierre de fronteras a causa del Coronavirus. “Mi mamá fue con una amiga a visitar a Alexis, viaje que ya estaba estipulado antes de todo esto. Justo se dio toda esta situación y quedo allá. En principio podía salir, pasando por España cosa que nos pareció peligroso y finalmente optó por quedarse allá con Alexis hasta que todo esto termine”.

Como pregunta de color, Francis nos dijo a quien extraña más del plantel ¨Yo soy muy amigo y comparto todas las concentraciones con Pochi, hemos hecho las inferiores juntos y demás, pero igualmente estamos todo el tiempo en contacto, con el y con varios más. Se puede decir que estamos separados pero seguimos todos juntos y tirando para el mismo lado¨.

Por último el 5 del bicho nos contó como imagina el regreso al futbol, un regreso que hoy parece muy lejano ¨La verdad que va a ser algo raro, por intermedio de mi viejo me llegó una disposición de FIFA de como tienen que ser los entrenamientos después de la cuarentena, algo que me pareció muy loco y muy raro, como por ejemplo entrenar con distancia. Todas cosas muy raras que nunca imaginamos, pero vamos a tener que empezar a implementar¨.