Argentinos en tiempo de Pandemia. ¿Cómo se está manejando el club?

Con el fin de aclarar dudas e inquietudes sobre nuestro Argentinos Juniors y la pandemia, el sábado pasado Argentinos Pasión participó de la charla para medios partidarios y nacionales que realizó el club, y que fue la culminación de una serie de encuentros virtuales que la Comisión Directiva de la institución organizó con los socios. Las mismas fueron a través de la multipromocionada plataforma Zoom, medio de moda utilizado para reuniones virtuales en esta cuarentena que estamos pasando a causa del coronavirus Covid-19. A continuación, un pequeño resumen de lo más importante.

Tema económico: ¿Qué ingresos tiene el club, y cómo se los está gestionando?
Sobre este tema habló el presidente del club, Cristian Malaspina. “Cuando arrancó la pandemia, lo primero que hicimos fue ver los ingresos que teníamos asegurados, y en base a eso armamos una política de pago para asegurar, sobre todo, el salario de los empleados. Tenemos la televisión asegurada, ingreso que mantenemos desde marzo; y el otro gran ingreso que tenemos es el débito automático de los socios, el que cobramos casi a la perfección. La verdad que estamos extremadamente agradecidos con los socios, ya que están colaborando de una manera magnífica. Ademas, buscando más ingresos genuinos, sacamos la propuesta de los abonos. Y gracias a esa venta anticipada llevamos recaudados 6 millones de pesos, todo en plena pandemia.
En Marzo nos dimos cuenta que vamos a tener un ingreso de 12 millones de pesos, pero un egreso de 28 millones, que engloba la masa salarial completa y el fútbol. Con los jugadores pusimos un tope de 200.000 pesos, y gracias a ésto podemos hacer que todos cobren su parte”. 

Alejandro Roncoroni, Secretario General del club y médico, se refirió a la posición de Argentinos respecto a la confección de un protocolo para la vuelta a los entrenamientos. “La postura del club es seguir sanitariamente lo que diga el gobierno nacional. Posterior a eso, vale aclarar que como Argentinos pertenece a la casa madre, AFA, debemos actuar en consecuencia a sus indicaciones y normas. Lo que se está haciendo es intentar ver e imitar los modelos de otras ligas, aunque, por supuesto, la AFA tiene su protocolo y lo está trabajando. Yo creo que cuando mejore un poquito más la situación y en gran parte del país lleguemos a la fase 4 de la cuarentena, muy de a poquito y con el estricto cumplimiento de los protocolos, va a volver el fútbol. Eso sí, lamentablemente sin público”. 

En las últimas semanas, muchos jugadores extendieron su vínculo con el plantel, pero surgió la incógnita sobre el paradero de Santiago Silva, y los préstamos de Francisco González Metilli y Leo Mosevich“El Tanque tiene una propuesta de renovación con el club hasta Diciembre. Se le hizo una primera oferta, pero no se llegó a un acuerdo; luego se le hizo una oferta mejorada, pero el jugador aún no ha respondido; de hecho, el viernes no realizó el entrenamiento ya que se le había vencido el contrato con el club. En el caso de Gonzáles Metilli, seguramente el pibe siga 6 meses más a préstamo en Estudiantes de Buenos Aires, para que pueda seguir ganando experiencia y potenciándose; y con respecto a Leo Mosevich, tiene una opción de compra de 500.000 dólares por la mitad del pase, y si no hacen uso de esa opción, tendrá que volver a Argentinos”. 

Otro de los rumores que corría en las redes sociales era sobre la incorporación del venezolano Daniel Saggiomo. Cristian aclaró dicha situación. “Saggiamo es uno de los chicos que está siendo seguido por la Secretaría Técnica del club; por el momento no hay nada confirmado. Ofertas concretas todavía no hay, sí tenemos muchos llamados, pero ofertas no”. 

Diego Parisi, Tesorero de la institución, habló sobre la gestión de la obra en el Bajo Flores, y cómo se viene avanzando en ese sentido. “Lo bueno de las obras en el CEFFA es que ya tenemos una gran parte paga. Faltan algunas cositas, pero te diría que prácticamente está toda la obra abonada. La idea es ir trabajando a medida que se vayan habilitando los permisos para volver a construir. Estimamos que la obra estará finalizada para fines de este año, o principios del año próximo”.