Bichos por el mundo

Argentinos Juniors es el club argentino reconocido en el mundo por los grandes jugadores que ha formado. Recurrentemente el hincha quiere estar informado del presente de los jugadores surgidos del Semillero, muchos de los cuales emigraron cuando aún eran promesas, y en Argentinos Pasión nos tomamos el trabajo de aportar nuestro granito de arena.

Nicolás González: Actualmente en el Stuttgart, de Alemania; luego de haberse ido al descenso en el 2019, comenzó una gran temporada en la Segunda División del fútbol germano, en la que consiguió el ascenso, siendo figura excluyente dentro de su equipo, con 14 goles convertidos durante toda la temporada. Siendo un jugador muy joven, y con un gran potencial por delante, el flamante goleador surgido del Semillero ya suena fuerte en Europa. Además de su cuota goleadora, lo que distingue a Nicolás por encima de otros delanteros es su capacidad de adaptarse a cualquier posición en el frente de ataque (extremo izquierdo, extremo derecho o centro delantero); otro dato de color es que, a partir de este año, se convirtió en el primer elegido de su equipo para ejecutar penales, debido a su técnica y precisión con su pierna zurda.

Esteban Rolón: Hoy, en el Málaga de España. Con muy pocos partidos de titular, inicialmente no fue muy tenido en cuenta. El Málaga descendió a la Segunda Categoría y actualmente pelea en el ascenso español, para volver a la Primera División. Al principio acumuló pocos partidos, tanto como titular o como suplente, pero de a poco fue ganando su lugar y hoy entra desde el banco para aportar su juego y marca en la mitad de cancha. El Málaga se encuentra en la posición número 15 en la tabla de posiciones, muy por debajo de las expectativas para un club que supo estar en la máxima categoría del fútbol español durante muchos años. El futuro del ‘Misio’ -como lo apodan sus amigos- para el semestre próximo depende de los minutos que pueda llegar a tener en el campo de juego.

Alexis Mac Allister: Actualmente milita en el Brighton de la Premier League inglesa, en la posición número 15, muy cerca del temido descenso a la Segunda División. Desde su arribo al club, Alexis casi siempre ha estado dentro de los convocados al banco de suplentes, e incluso lo ha hecho como titular en algunos partidos. El presente futbolístico de su equipo no lo acompaña en este momento (perdieron los últimos dos partidos frente al Liverpool y al Manchester City) pero, aún así, Alexis es muy bien considerado dentro de su plantel.

Nehuén Pérez: En el presente milita en el Famalicao de Portugal. Si bien su pase pertenece al Atlético Madrid, habiendo jugado muy pocos minutos para el Aleti, fue dado a préstamo a este club de la Primera División del fútbol portugués. Esta temporada, el Famalicao es el equipo sensación de la Liga, habiendo peleado al principio contra el Porto y el Benfica (clubes más ganadores de la competencia nacional). Se encuentra ubicado en la sexta posición de la tabla, intentando conseguir la clasificación a la Europa League en los pocos partidos que restan. El joven central logró su cometido, habiendo disputado varios partidos como titular, aspirando a un futuro que le permita estar entre los elegidos de Diego Simeone para retornar al Atlético Madrid.

Lucas Biglia: Actualmente juega en el Milán de Italia. El jugador finalista de la Copa del Mundo con la Selección Argentina jugó muy pocos minutos en la última temporada para el club Italiano, entrando sólo algunas veces desde el banco de suplentes. Con 34 años de edad, el experimentado mediocampista se acerca al ocaso de su carrera. Los hinchas de Argentinos Juniors se ilusionan con verlo nuevamente vistiendo la roja, y retirándose en el club que lo vio nacer, pero parece que Independiente de Avellaneda es otro interesado en su repatriación.