Primer refuerzo

Un 9 que va muy bien de arriba

Gabriel Ávalos Stumpfs es el primer refuerzo de Argentinos Juniors en este mercado de pases. El delantero paraguayo de 29 años viene en condición de libre tras su paso por Patronato. Firmó su contrato de un año y medio hasta el 31-12-2021, bajo el nuevo modelo de productividad.

El delantero, que mide 1,89, ya era pretendido por Diego Dabove en el anterior libro de pases, pero la cláusula de rescisión impuesta por Patronato era muy alta para el Bicho. Ahora, con el pase en su poder, el DT de Argentinos se dio el gusto de tenerlo en su plantilla.

Gabriel Ávalos Stumpfs nació el 9 de julio de 1991 en la localidad de Edelira, distante a unos 500 kilómetros de ciudad de Asunción; empezó en el fútbol recién a los 17 años, en equipos de la liga local de su comunidad.

2012: Debuta en el fútbol profesional en Independiente de Paraguay, luego ficha para Gral Díaz, también del fútbol guaraní.
2013: Lo encontró en Deportes Concepción de Chile.
2014: Mudó sus goles a la Argentina y jugó en Crucero del Norte de Misiones.
2016: Llega a Uruguay para jugar en Peñarol.
2017: Vuelve a la Argentina para formar parte del plantel de Nueva Chicago.
2018: Ficha para Godoy Cruz de Mendoza.
2019: Lo encuentra en Patronato de Paraná, Entre Ríos.
2020: Llega a Argentinos Juniors, deseoso de jugar la Copa Libertadores.

En el torneo pasado, jugando para el Patrón, le convirtió 3 goles a River Plate en el estadio Monumental, un partido inolvidable para él por su gran actuación.

Ávalos sería una nueva variante en la ofensiva para Diego Dabove, teniendo en cuenta que también está como centro delantero el uruguayo Santiago Silva. El jugador se encuentra en Paraguay, por lo que tendrá que regresar a la Argentina. Lo cierto es que el Bicho ya selló su primer refuerzo en este mercado de pases.