Cristian Malaspina: “Alegría doble, volvimos a entrenar y estrenamos el predio”

El presidente de Argentinos Juniors abordó varios temas

En nuestro programa radial nocturno, emitido todos los miércoles desde las 20 hs. a través de La Radio en Línea, dialogamos con Cristian Malaspina, presidente de Argentinos Juniors. Linda charla, en donde pudimos tratar la vuelta a los entrenamientos y posibles incorporaciones al plantel.

Hace dos días, el Bicho volvió a entrenar en el renovado CEFFA. “Fue una satisfacción muy grande verlos el martes, cuando volvieron. A ésto se le suma que estamos volviendo a los entrenamientos en un lugar propio, y ya de manera definitiva, porque con o sin pandemia, la obra va a terminar y ellos se van a quedar ahí. Así que es una alegría doble, volvimos a entrenar y estrenamos el predio. Hasta que los socios no lo vean, no van a tomar dimensión de lo que se está haciendo, de lo que significa ver que lo que se dibujó en una maqueta, hoy sea una realidad”. 

Ya volvieron los entrenamientos. Ahora se empieza a barajar la idea de una futura vuelta a la competencia. Cristian, como Presidente de la Comisión de Competencia de la Liga Profesional, dijo: “Estamos trabajando mucho. Esta etapa de entrenamiento va a durar 6 semanas aproximadamente, ya que es lo mínimo que nos pidieron los profes para tener a los planteles bien entrenados. Después tenemos que esperar a que afloje un poco la pandemia, y aguardar la autorización del gobierno para poder organizar un torneo, sabiendo cuantos fin de semana tendremos para organizarlo. Intentaremos darle la mayor cantidad de partidos posibles a todos los equipos, que competirán por una plaza a la Copa Libertadores”. 

Algo que esperan todos los hinchas, son novedades sobre el mercado de pases. “Estamos trabajando codo a codo con Dabove, pensando en traer jugadores de jerarquía para la Copa. Por Fausto Vera llegaron dos ofertas al club, que consideramos insuficientes.  Si llegan propuestas, tanto para Fausto como para Bata, que les sirvan tanto a ellos como al club, los vamos a vender para que puedan seguir creciendo en su carrera, algo que también ayudaría mucho al club para seguir creciendo”. 

Cristian aclaró el paradero de Elías Gómez, y los particulares casos de Ábalos y Saggiomo, recientes incorporaciones del Bicho. “Elías tuvo un campeonato destacado, pero en su caso todavía no llegó ninguna oferta. Por otra parte, la idea es no desarmar todo el equipo, para preservar el juego de cara a la Copa. En el caso de Ábalos y Saggiomo, debieron hacerse los hisopados en sus lugares de origen; Gabriel dió negativo y ya estamos haciendo los trámites para traerlo por tierra de Asunción a Buenos Aires. En el caso de Saggiomo, tras dar positivo, tenemos que esperar a que la situación se revierta y le de negativo. Cuando se confirme ésto, ya podría empezar a entrenar”.