Francis Mac Allister: “Son varias las razones para tener una sonrisa hoy”

Francis estaba feliz por la vuelta a los entrenamientos

Durante nuestro programa radial “Argentinos Pasión Noche”, emitido todos los miércoles a las 20 hs a través de La Radio en Línea, charlamos con Francis Mac Allister. Nos contó su experiencia en primera persona sobre la vuelta a los entrenamientos, y también habló sobre el renovado predio de Argentinos Juniors.

En una primera instancia, nos comentó sus sensaciones luego de volver a entrenar. “Me encuentro  muy bien, con muchísimo entusiasmo, teníamos muchas ganas de volver. Pisar nuevamente el césped y volver a tocar una pelota fue algo hermoso. Había una ansiedad muy grande ya que se hizo muy larga la cuarentena, pero la verdad que con todo el plantel lo llevamos muy bien, hubo mucho compromiso. La verdad que estamos todos de muy buena manera, volvimos bastante bien”. 

Gran y emotivo encuentro, tanto con el grupo como con el Cuerpo Técnico. “Como estamos divididos por grupitos, cuando unos salen de entrenar, otros entran. Así que, en ese sentido, no nos pudimos reencontrar como se debe, pero volver a ver al Cuerpo Técnico, Médico, a toda la gente de utilería, a los auxiliares, fue algo muy lindo. Esto sumado a que volvimos a entrenar en el CEFFA, un paso muy grande para la institución, así que son varias las situaciones para tener una sonrisa hoy en día, y para ir a entrenar con mucha alegría”. 

El apellido Mac Allister esta ligado directamente con la inagotable cantera de “El Semillero del Mundo”… Para Francis es muy importante volver a entrenar en el CEFFA. “Es algo hermoso para todos los chicos que hemos salido del club, tiene un gustito especial volver al lugar en donde nosotros crecimos y fuimos dando nuestros primeros pasos. Llevo más de la mitad de mi vida en el club, y la gran mayoría de esos años los viví en el Bajo Flores; es algo increíble volver, y verlo de la manera en la que está, nos llena de orgullo”.(*)

El 5 del Bicho nos cuenta como se sintió cuando volvió a entrenar con pelota, luego de tantos meses haciendo sólo físico. “Estamos entrenando muy de a poco, guiados por los profe. Hacemos ejercicios aeróbicos, otros con pelota, y bastante movilidad, para ir volviendo al ritmo que teníamos antes de la cuarentena. El martes fue bastante ‘light’ , el miércoles subimos un poquito el ritmo y el nivel, pero hay que cuidarse para prevenir lesiones”. 

Las autoridades de AFA, estiman que la última semana de septiembre podría retornar el torneo. “Lo principal es ir tranquilos, para recobrar el nivel que llevábamos antes de este parate. Me parece que eso es lo más importante, más allá de que cuando uno va escuchando que los medios dicen distintas fechas y formatos de torneos, la cabeza inevitablemente va queriendo apuntar a todo eso. Pero primero está la preparación y el cuidado, para que podamos seguir entrenando sin ningún contagio. Eso es la prioridad hoy en día”.

(*) La foto que ilustra la nota la tomamos de la cuenta de Twitter de Francis (@franmac8), en ella posa con el hermano Kevin, en una de las paredes de las nuevas instalaciones del CEFFA.