Diego Dabove: El club y el grupo merecían la clasificación a la Libertadores

El Director Técnico de Argentinos Juniors habló por primera vez, en conferencia de prensa desde que comenzó la pandemia.

Luego de un largo período de silencio en el que Diego Dabove eligió no hablar con la prensa, finalmente se produjo el hecho tan esperado por los hinchas de Argentinos Juniors. El martes a las 19 horas se realizó la primera conferencia de prensa virtual bajo el formato Zoom y Diego Dabove aclaró todas las dudas con respecto al fútbol profesional.

Para dar comienzo a la conferencia aclaró que el plantel se encuentra en buena forma, en su segunda semana de entrenamiento con proyección a 6 semanas más hasta el supuesto comienzo del torneo. El entrenamiento se está haciendo en grupos reducidos con lo cual no cuenta con el total del plantel en un mismo entrenamiento pero si hace una supervisión de cada grupo junto con su cuerpo técnico. Para empezar era indefectible que se le consultara acerca de la vuelta al CEFFA:”Estamos muy contentos con la vuelta al Ceffa porque es un lugar que le pertenece al club. El predio está quedando muy lindo y para nosotros es una buena noticia poder estar cerca de la reserva y de los chicos de club. Esperamos a fin de año poder utilizar el edificio nuevo, las instalaciones quedaron muy buenas, las canchas están impecables y eso nos permite entrenar de otra manera”.

A propósito de la mención de los chicos del club, hace muy pocos días Federico Redondo, hijo del histórico volante central, empezó a entrenar con el plantel profesional con tan solo 17 años. Al respecto el DT de Argentinos Juniors dijo: “Creemos que es un proyecto extraordinario del club. Es un volante central, de muy buena técnica y manejo de pelota, contextura alta, es muy joven todavía así que lo vamos llevando de a poco pero nos alegra que haya podido sumarse y lo vemos muy bien”.En cuanto al joven delantero Gastón Verón que perdió su titularidad luego de haber debutado en el conjunto dirigido por Alfredo Berti, respondió: “Está entrenando bien. Sabemos las cualidades que tiene y ojalá que nosotros podamos darle las herramientas para poder aprovechar todo su potencial. Gastón jugó de muy joven y lo hizo muy bien en un contexto donde había mucha competencia. Si logró eso es porque tiene todo el potencial para estar dentro del equipo. Intentaremos trabajar con el, ser lo más inteligentes posibles, tratar de recuperarlo y que nos vuelva a dar todo lo que pensamos que tiene”.

En cuanto al mercado de pases hizo una breve reseña donde habló de ambas incorporaciones. Describió a Daniel Saggiomo: “Es un jugador dinámico que nos puede dar variantes en la mitad de la cancha. Se vincula muy bien con la recuperación de la pelota pero cuando la tiene en los pies posee mucha jerarquía además de su buena pegada. También tiene muy buen pase, se orienta muy bien. Seguramente la adaptación al fútbol argentino le va a costar un tiempo pero una vez que lo consiga creemos que tiene todo el talento necesario para transitar de buena manera el fútbol argentino”. En cuanto a Gabriel Ávalos: “A Gabi lo conozco, ya lo tuve en Godoy Cruz y se lo que me puede dar. Tiene una continuidad muy buena en cuanto a rendimiento y sé que nos va a dar cosas importantes”.También se le preguntó si piensa hacer otras incorporaciones: “Estamos conformes con el plantel que tenemos. Estamos bien pero cabe la posibilidad de que aparezca algún refuerzo más”.Por otro lado confirmó lo que muchos ya se imaginaban: “Batallini y Fausto Vera son dos jugadores que seguramente tengan salida en este mercado y lo más probable es que no contemos con ellos para lo que viene”.En cuanto a Barboza y su retorno al club el DT también aclaró que no será tenido en cuenta para la Primera División así que suponemos que el club lo cederá a préstamo nuevamente.

La clasificación a la Libertadores fue la noticia más importante durante la cuarentena obligatoria y si bien se dio en un contexto inesperado para el DT, no por esto menos alegre:”La noticia de la Libertadores me causó mucha alegría y emoción porque el club y el grupo se lo merecían. No hemos podido charlar mucho de eso ni de disfrutar el logro pero ya llegará el momento. A nivel personal estoy muy contento porque pude conseguirlo tanto en Godoy Cruz como en Argentinos Juniors”.En lo que respecta a su continuidad como DT en la Libertadores aclaró: “Tengo contrato con Argentinos hasta junio del 2022. Estamos muy bien y muy tranquilos. Teniendo hoy en día la posibilidad de trabajar como lo venimos haciendo tanto con los dirigentes, con la secretaría técnica, con la gente de inferiores nos entusiasma mucho y uno cuando tiene entusiasmo se prepara de otra manera así que más allá de que lo primero que tenemos en la cabeza es este semestre, todo lo que vamos proyectando tiene que ver con el año que viene”.

Por último, el DT aclaró que volvió a ver todos los partidos dirigidos y detalló algunos puntos importantes que piensa mejorar con respecto al funcionamiento del equipo: “Queremos tener un poco más de fluidez de juego, manejar un poco más la posesión de la pelota, elegir mejor en que momentos ser vertical y cuando meter uno o dos pases más, previos al ataque”.