La burbuja del Bicho

Nueva etapa en los entrenamientos

A casi tres semanas de la vuelta a los entrenamientos para Argentinos Juniors, una gran iniciativa mejorará la rutina para los dirigidos por Diego Dabove. La tan nombrada en los últimos días “burbuja sanitaria”, que se pone en práctica a partir del lunes 31. Durante la misma, los jugadores no vuelven a sus casas post-entrenamiento, y el plantel se moviliza constantemente juntos, algo idéntico a una pre-temporada.

Luego de la confirmación de esta modalidad para los equipos que juegan Copa Libertadores, Argentinos instalará su propia burbuja sanitaria a partir de esta semana. El plantel continuará entrenando en el Predio del CEFFA y, una vez finalizada la actividad del día, se dirigirán al hotel “Design Suites”, ubicado en el barrio porteño de Monserrat. Esta rutina está ideada para que el equipo no tenga contacto con nadie externo al mismo, reduciendo la posibilidad de contagio y permitiendo el entrenamiento grupal.

Esta modalidad también le dará otro dinamismo a los entrenamientos. Al volver a sus casas y estar en contacto con personas externas al club, los jugadores entrenaban de forma individual por prevención. Al estar solamente el plantel, Diego Dabove y su cuerpo técnico se podrán permitir hacer entrenamientos en grupo sin ningún inconveniente.

En toda pretemporada hay amistosos, y en esta mini pretemporada, el Bicho tratará de tenerlos. Ya hay 3 partidos pautados, pero para poder concretarlos tendrán que contar con la autorización del Gobierno. Estos amistosos serían ante San Lorenzo (12/09), Banfield (16/09) y Arsenal (19/09).