Argentinos Juniors ya cuenta con protocolo de género

Sumate al Zoom informativo este jueves a las 19 hs

El pasado miércoles 3 de septiembre, en reunión virtual de Comisión Directiva, fue aprobado por unanimidad el protocolo de intervención institucional ante informes y otras situaciones por violencia de género, acoso sexual y discriminación.

Por tal motivo nos comunicamos con Vanina Sánchez, integrante de la Comisión de Género y Equidad de la Institución, quien nos dio más precisiones sobre el tema. 

Orgullosa nos contó que, con este protocolo, “nuestro club es uno de los pioneros en institucionalizar un área de género, y se suma a la lista de clubes que ya cuentan con protocolo para atender la temática”

Todo nuevo para muchos, Vanina nos cuenta cómo es que funciona o ante qué situación se pone en práctica el protocolo. “Para la atención de los casos, la Comisión de Género y Equidad sugirió la creación de un equipo de acompañamiento, conformado por tres socias, quienes se ocupan de hacer la primera escucha ante cualquier informe o situación”

“Quiero destacar que las tres personas del equipo están muy formadas en temas de género, tienen perspectiva y están muy preparadas. Ésto para mí era indispensable para poder asumir la tarea que deberían realizar. Las 3 ‘grosas’ son Mariel Alonso, Carla Lescano y Natalia Surpin”

Y prosiguió contando: “De esta manera, el club no sólo se propone transformar transversalmente las costumbres y situaciones que históricamente han dejado a las mujeres y diversidades en un lugar relegado, sino que también pone en acción mecanismos que, con seguridad, lograrán el objetivo de que el club no sea sólo un lugar donde ir a alentar a nuestros colores, de esparcimiento, diversión o práctica deportiva, sino también un espacio que contenga y acompañe a quienes les toque vivir algunas de la situaciones contempladas en el documento aprobado”

Seguramente, por ser un tema nuevo para muchos, surgirán un montón de interrogantes. Es por eso que la Comisión de Género y Equidad invita a todas las socias y socios a un encuentro virtual este jueves 10 de septiembre, a las 19.00 hs., para conversar sobre sus alcances y la importancia de contar con una herramienta como ésta en la construcción de un club más igualitario, inclusivo y libre de violencias. 

Para la inscripción a la charla es necesario enviar un mail a comisiondegenero@argentinosjuniors.com.ar indicando nombre, apellido y número de socio/a.