Concurso artístico… ¡Manos a la obra!

Una linda iniciativa para la participación de los socios, representando al club

El Departamento de Cultura de Argentinos Juniors lanzó un concurso de arte destinado a todos los hinchas. La obra ganadora representará al Bicho en la 1° Muestra Virtual de Arte de Cultura AFA.

David Kreimer, integrante del Departamento de Cultura del club, nos cuenta: “Hace varios años que Cultura AFA -el espacio de encuentro cultural de los clubes del fútbol argentino- realiza muestras artísticas en la sede de la calle Viamonte. Este año, dadas las circunstancias conocidas, la muestra se realizará por primera vez de forma virtual. La misma consistirá en una obra por club, pudiendo cada institución elegir cuál enviar. En ese contexto hemos decidido, desde el Departamento, realizar un concurso para que todos tengan la posibilidad de participar”.

Según fue informado por el sitio oficial, las obras se recibirán hasta el 3 de octubre; Kreimer nos dice cuáles son los requisitos y la temática. “La técnica es libre, y obviamente las obras deben estar vinculadas con el club. Teniendo en cuenta la situación sanitaria y el contexto del aislamiento social, lo que se pide es que cada persona que quiera participar envíe una fotografía (en la mejor calidad posible) de su trabajo por mail a cultura@argentinosjuniors.com.ar”.

Luego le preguntamos a David cómo se elegirá la obra que represente al club. “El concurso tendrá un jurado encargado de seleccionar la obra, el mismo estará integrado por Francis Mac Allister (jugador del plantel profesional), Lidia Buscaglia (socia vitalicia que ya representó al club en una muestra anterior), y Horacio Lombardi (de “Muralistas de La Paternal”). Además del premio para la obra ganadora, todas las producciones participantes serán exhibidas en el club, cuando el mismo vuelva a abrir con normalidad”.

El trabajo que viene realizando el Departamento de Cultura del club es destacable, y durante este tiempo de pandemia ha llevado adelante diversas acciones para mantener a los socios activos y ligados al club a través de diferentes concursos. ¡Felicitaciones!