Daniel Saggiomo: “Por la historia de Argentinos, no tuve que pensar mucho en venir”

Una de las premisas del programa de Argentinos Pasión Noche es mantener informado al
hincha de Argentinos Juniors, y además intentar calmar un poco la ansiedad y abstinencia que hay al no poder ver los colores que uno tanto ama en el verde césped. Es por eso que ya es habitual que esos protagonistas que tanto se extrañan, se hagan presentes a través de entrevistas en vivo.

Este miércoles fue el venezolano Daniel Saggiomo quien, de manera virtual, brindó una entrevista. El mediocampista de 22 años dejó en claro porqué optó por Argentinos Juniors para continuar su carrera luego de su breve paso por el ascenso español. “Mi representante me habló de la posibilidad de venir para acá; obviamente ya había visto juegos del equipo, pero lo primero que hice fue revisar un poco más a fondo la historia del club y la actualidad, y obviamente por su historia y lo hecho en los últimos años no tuve que pensar mucho la opción de venir, mi respuesta desde el primer momento fue positiva; el último torneo fue bastante bueno, y gracias a eso se obtuvo el pase a una copa internacional el año que viene”.

A pesar de que Argentinos anunció su contratación en julio, su llegada se demoró debido a que en su estadía en Europa contrajo coronavirus, una situación difícil que le tocó vivir en su momento. “Para ser sincero, fue súper desesperante, porque di positivo y tuve que pasar cuatro hisopados más para dar el negativo, estuve 36 días con el virus, y lo que más me desesperaba es que era algo que escapaba de mis manos; tenía muchas ganas de venir para acá porque el club ya lo había hecho oficial. El técnico (Diego Dabove) se comunicaba conmigo, el gerente y director deportivo también, y yo lo único que tenía para decirles era que no tenía como regresar aún porque seguía dando positivo; no sólo me desesperaba, también me daba un poco de vergüenza. Ya pasó, ahora me queda concentrarme y adaptarme al club”.

En cuanto a sus características futbolísticas, para la gente que no tuvo oportunidad de verlo
jugar, se presentó: “Lo que más me gusta a mi es jugar de enganche, detrás del delantero, he jugado en todas las posiciones del centro del campo, por los costados, por el centro, jugando con tres volantes o con dos. Donde me necesiten intentaré hacerlo de la mejor manera, pero la posición en la que más cómodo me siento es detrás del delantero”.

De su paso por el Lorca del ascenso de España poco tuvo para aportar, y dijo de manera
sincera: “No hay mucho que pueda decir, porque llegue en febrero a España, y jugué un partido. En marzo ya nos encerraron por el tema de la pandemia, fueron tres meses encerrados, y recién en julio jugamos una semifinal y una final para el ascenso, en total jugué cuatro partidos”.

Hizo una comparación entre el fútbol venezolano -donde disputó más de 100 partidos, en el Caracas- y el fútbol argentino. “Se parece, pero es menos físico. En Sudamérica en general el fútbol es muy físico, en Venezuela lo es, pero no tanto como acá, que es muy intenso, me di cuenta ya en el entrenamiento. Son jugadores con muy buena técnica, pero bastante intensos a la hora de jugar”.

De cara a lo que se viene el año que viene, la Copa Libertadores, Saggiomo, a pesar de su
juventud, cuenta con experiencia en torneos internacionales. “Tuve la oportunidad de jugar Libertadores y Sudamericana, y jugar competencia internacional es algo que motiva a cualquiera, mas allá de la historia de Argentinos y la actualidad, al jugador le simpatiza un poco el tema de tener una copa internacional, porque es mucha vitrina para cualquiera”.

Uno de los deseos del venezolano es tener ritmo y rodaje para llegar a la Selección mayor de su país, donde realizó todo el proceso de Selecciones juveniles, integrando Sub 15, Sub 17, Sub 20 y Sub 21. “En enero estuve en el Preolímpico Sub 23, espero que esta llegada al club me dé un salto de calidad para poder pensar en formar parte de la Selección mayor, ojalá pueda empezar a agarrar minutos cuando se reanude el torneo”.