Román Pucheta: Potente y aguerrido

El juvenil delantero disfruta este momento

En nuestra última edición de Argentinos Pasión Noche dialogamos con Román Pucheta, uno de los pibes del Semillero que en los últimos meses firmó su primer contrato profesional con el club. Promesa en el plantel de Dabove.

Para comenzar, Román nos compartió sus sensaciones de integrar el primer equipo del Bicho. “La verdad que estoy muy feliz, nunca me imaginé que todo iba a ocurrir en estas circunstancias (pandemia por el Covid-19), pero se dió así, y por suerte la vengo llevando muy bien. Estoy dando todo para intentar conseguir un lugar en el primer equipo. Agradecido con Dios por todas las oportunidades que me está dando en la vida”. 

Puche nos comenta que, a principios del 2020, no se imaginó vivir la realidad futbolística que está atravesando. “Estaba en duda, ya que no sabía si podía dar el salto y entrenar con la Primera, o seguir en Reserva. Por suerte Diego confió y apostó por mí; yo eso lo valoro muchísimo y lo quiero aprovechar al máximo”. 

“Yo juego de 9, soy un jugador potente, aguerrido; más que habilidoso pero hago lo posible. Mi máximo referente es Ibrahimović, ya que tiene un estilo igual al mío”, comentaba el juvenil, dándose a conocer ante el hincha.

Una fortuna que tiene Román es dar sus primeros pasos en el fútbol profesional con delanteros de mucha experiencia, como Santiago Silva y Gabriel Ávalos. “Es muy lindo poder compartir con gente que sabe tanto y tiene tanto camino en el fútbol, me tratan muy bien y me dan muchos consejos. La verdad que estoy muy conforme con ellos, ya que me están ayudando tanto en lo futbolístico como en lo social, para terminar de adaptarme al grupo”. 

Mientras se entrenaba en Inferiores, Puche laburaba para llevar el mango a casa. “Me levantaba 5:30 am para ir a entrenar, y cuando terminaba, volvía para casa y ayudaba a mi viejo con el laburo, vendiendo fruta en la ruta. Estoy orgulloso de lo que pasé. Eso me hizo mas fuerte, y me empujó para salir adelante. Hoy en día mis familiares están muy felices por mí; cuando se enteraron que iba a ser parte del plantel de Primera, lloraban y no lo podían creer”. 

Reviví el programa 👇🏼

Argentinos Pasión – Miercoles 30 de septiembre de 2020

Publicado por Argentinos Pasión en Miércoles, 30 de septiembre de 2020