Volvió a rodar la pelota para el Bicho

Amistoso ante el Taladro. Fue derrota en el primer partido, y empate en el segundo

Argentinos Juniors disputó su primer partido amistoso de la pretemporada frente a Banfield, en lo que fue derrota por 3 a 0. Tras el largo parate que tuvieron los planteles del fútbol argentino, producto de la pandemia, volvió a rodar la pelota. En el Estadio Florencio Sola, Diego Dabove presentó un equipo con importantes ausencias, como ser las de Lucas Chaves, Carlos Quintana, Jonathan Sandoval y Fausto Vera, la columna vertebral de la clasificación a la Copa Libertadores.

El equipo fue de mayor a menor, donde se notó claramente la falta de fútbol y de intensidad a la que estaba acostumbrado el equipo, algo lógico y razonable.

Se jugaron dos tiempos de 35 minutos cada uno. En el primero, Banfield se puso al frente en el marcador con dos goles del ex Bicho, Fabián Bordagaray, el primero de un rebote que le quedó tras una muy buena tapada de Finochietto a Pons, y el segundo un verdadero golazo, donde el arquero, de muy buena actuación, no tuvo nada que hacer.

Ya en el segundo tiempo, Argentinos logró tener más posesión de pelota, pero estuvo muy impreciso al dar el toque final para generar peligro en el arco de Banfield, y en el mejor momento del Bicho, tras una gran jugada de Mauricio Cuero por el sector derecho de Argentinos -quizás lo más flojo del encuentro, donde Matías Romero no logró hacer pie en todo el partido jugando como lateral derecho-, ingresó al área para cederle la pelota a Luciano Gómez, quien marcó el tercer gol del Taladro. Para destacar, las ganas y fútbol de Iván Colmán, y el ingreso de Gabriel Ávalos, quien pudo sumar minutos tras su lesión.

En partidos previos a la competencia formal, son más beneficiosas las derrotas que los
triunfos, para pulir detalles y achicar lo máximo posible el margen de error para el momento en que comience el torneo oficial.


Formaciones:

Banfield (3): Arboleda; E. Coronel, A. Maldonado, L. Lollo, y C. Bravo; J. Rodríguez, y G. Galoppo; M. Cuero, M. Payero, y F. Bordagaray; L. Pons.
DT: Javier Sanguinetti.

Argentinos (0): Leandro Finochietto; Matías Romero, Miguel Torren, Matías Caruzzo, y Elías Gómez; Gabriel Florentín, Franco Moyano, e Iván Colman; Damián Batallini, Santiago Silva y Gabriel Hauche.
DT: Diego Dabove.

Ingresaron: Gabriel Ávalos por Santiago Silva, Francis Mac Allister por Gabriel Florentín y
Nicolás Silva por Damián Batallini.

También hubo un segundo encuentro, donde los 11 de Dabove fueron:
Forastiero; Sandoval, Di Cásare, Minissale y Aleo; Montero, Ibarra y Andrade; Nicolás Silva, Pucheta y Sosa.
En el segundo tiempo ingresaron Kevin Mac Allister, Saggiomo, Coronel y Edwin López.
El partido finalizó en empate en 1, gracias a las atajadas de Nico Forastiero y al gol de Tomás Andrade.