Conociendo a Franco Parodi, Analista de Rendimiento de Argentinos (2ª parte)

Hoy entregamos la segunda y última parte de la nota con Franco Parodi, Analista de Rendimiento de Argentinos Juniors.

¿Ya leíste la primera parte de esta nota? 👉🏼 No te la pierdas 👈🏼

Otra gran tarea que lleva adelante Franco, es el análisis del rival. “A través de los videos que filmamos durante cada partido, analizamos el rendimiento de nuestro equipo, y también el del rival. Analizar al contrincante es muy importante porque lleva un tiempo, hay que conocer a dicho equipo, profundizar en su idea de juego, y en las características individuales de cada jugador. Hay una metodología de análisis completamente distinta para el rival. Este trabajo lo hacemos unas dos semanas antes de enfrentar a cualquier equipo, para que, en la planificación, podamos armar ciertas practicas que sean adecuadas para enfrentarlo. Sin ir más lejos, debemos realizar un buen análisis que nos facilite información útil, para la planificación semanal, y de una estrategia para el partido”. 

Para llevar a cabo este trabajo, es fundamental la comunicación entre Franco y Diego Dabove. “El feedback es esencial, en todos los niveles, no solamente en la Primera División. Debemos tener mucha comunicación con todo el grupo de trabajo, en todas las áreas; creo que eso es determinante, y por suerte es una de las fortalezas de Argentinos hoy en día. No sólo en lo que involucra a la Primera División, sino en todas las áreas del club, me parece que la gran virtud es la comunicación que hay, y la interacción entre las áreas. Es algo que nos pone muy orgullosos y permite el crecimiento de todos”. 

¿Qué significa trabajar en Argentinos? “Es una felicidad inmensa. En un club como Argentinos, con la historia que tiene, la calidad de jugadores que salieron de acá, la calidad de gente que trabaja acá, lo hace muy lindo y ameno. Sumado a ésto, la alegría de poder entrenar en un CEFFA completamente renovado, va a ser un potenciador de jugadores, ya que la calidad de trabajo es otra. También estoy orgulloso de ser uno de los creadores de la Secretaría Técnica del club, este trabajo no lo hice solo, pero sí le dediqué mucho esfuerzo. Es hermoso pertenecer y aportar”. 

Amigos que te dejó el fútbol en Argentinos… “A Raúl Sanzotti lo conozco hace 10 años, por él entré al club, y quizás tengo una relación diferente con él por las posibilidades que me dió. También me llevo excelente con Rodri Reynoso (entrenador de arqueros); desde que estoy en Primera concentro con él, e hicimos una relación muy linda y graciosa”. 

Una de las partes mas lindas de estas notas es el momento de las anécdotas… “Ésto ocurrió en una concentración el torneo pasado. Estábamos con Rodri Reynoso en la habitación, y nos levantamos de la siesta para ir a merendar. Como es conocido, debemos estar uniformados: jugadores con un color y el cuerpo técnico con otro. Para joderlo, me puse una remera de otro color y Rodri me copió, porque claro, si te equivocás en la indumentaria es ‘multa’, y todos se te cagan de risa. Entonces, lo hice a propósito, para confundirlo, y me metí al baño para hacer tiempo. Pasaban los minutos, y como yo no salía, Rodri fue a merendar; en ese interín me cambie la remera y él quedo con la blanca. Fue un cago de risa tremendo, y tuvo que pagar la multa. Generalmente la multa es algo de plata, que va a un pozo en común, con el que después hacemos un asado. Al fin y al cabo, es para una buena causa”. 

¡Gracias Franco! por participar de “Los que juegan y no salen a la cancha”. Pieza fundamental en la preparación y análisis de cada partido.

Acá podés ver la nota completa 👇