Batallini al fútbol mexicano

Finalmente se resolvió la ida del jugador al Atlético San Luis

El año pasado fue Independiente quien se interesó en una de las joyas de Argentinos Juniors, Damian Batallini. Este año también puso sus ojos sobre él Marcelo Gallardo, para sumarlo al plantel millonario, y recientemente fue Boca quien parecía ir a la carga por el 10 de La Paternal. Pero al no llegar una oferta concreta, quien logró contratarlo fue el Atlético San Luis, de México, confirmado por el mismo jugador al término del amistoso del Bicho frente a Arsenal. 

Finalmente se acordó un préstamo por 250.000 dólares, con una opción de compra obligatoria del 50% del pase de jugador en u$s 1.500.000 de la moneda norteamericana.  Damián deberá sumarse a las filas del club mexicano el 1º de diciembre del corriente año. 

“Fue una decisión personal irme a México. La oferta de Boca nunca llegó. La idea es jugar acá hasta fin de año, cerrar todo, e irme para allá. Estoy muy agradecido con el club, yo nací acá, es mi casa”declaró Bata ante los micrófonos de TNT Sports. 

Batallini debutó en el año 2016, frente a Tigre, por el Torneo Final, donde convirtió dos goles a lo largo del torneo y fue uno de los pibes que pusieron la cara en un mal momento, que tuvo como desenlace el descenso a la B Nacional. Ya en el ascenso, bajo las órdenes de Gabriel Heinze jugó 16 partidos y convirtió 3 goles para el pronto regreso a Primera. 

Hasta el momento, lleva 78 partidos disputados con la camiseta del Bicho, con 14 goles, dos clasificaciones a Copa Sudamericana, y la reciente clasificación a la Copa Libertadores. Dependerá de la reanudación oficial del fútbol, y del técnico Diego Dabove, para que Bata vuelva a disputar más partidos oficiales en el tiempo que le queda en el club. Sin lugar a dudas, un jugador surgido del Semillero del Mundo que ya dejó su huella en la institución, y al que sin dudas los hinchas van a extrañar. 


Conociendo el destino de Bata:

Atlético San Luis fue fundado en el año 2013, como resultado de la fusión de dos equipos ya extintos: Atlético Potosí y San Luis Fútbol Club. Justamente este último sería eliminado por Argentinos Juniors de la Copa Sudamericana en el año 2008. El mayor propietario de esta institución es el Atlético Madrid, de España. El año pasado, este equipo le ganó la final por el ascenso al Dorados de Sinaloa, dirigido por Diego Armando Maradona. 

Tendrá de compañeros a una gran cantidad de argentinos: Axel Werner, Ramiro González, Rodrigo Noya, Matías Catalá, Camilo Mayada, Leandro Torres, Germán Berterame, Nicolás Ibáñez, y el ex Bicho Mauro Quiroga.