De nuevo hubo fútbol en La Paternal

El sábado por la mañana se jugó un amistoso frente a Arsenal

Argentinos Juniors disputó un nuevo partido de pretemporada, el segundo en el estadio Diego Armando Maradona.

El miércoles anterior, frente a Tigre, Diego Dabove había presentado un equipo combinado entre juveniles y suplentes, donde no fueron de la partida los integrantes del plantel superior, que ese mismo día, a la tarde, jugaron frente a Boca, en Ezeiza. 

En la mañana del sábado, frente a Arsenal, se disputó un partido de dos tiempos de 40 minutos cada uno. Hubo dos equipos, que jugaron un tiempo cada uno. Por los nombres vistos en cancha, se mecharon titulares y suplentes, aunque el equipo que jugó de entrada se acerca más al titular. 

Se pudo observar un notorio progreso con respecto al partido del sábado pasado frente a Banfield, con mucha más intensidad y protagonismo del equipo de Dabove, sobre todo en el primer tiempo, con una ofensiva muy interesante, con Iván Colman, Damián Batallini, Gabriel Hauche y Mateo Coronel, jugador que llegó el año pasado proveniente de Defensores de Ramallo. El juvenil sorprendió con su movilidad e intensidad en todo el frente de ataque, metiendo buenas diagonales. Justamente, el gol de Argentinos llegó tras la presión de Coronel sobre la defensa de Arsenal, adueñándose de la pelota y habilitando a Colman, que definió de manera excelente frente al arquero Gagliardo. Matías Caruzzo aportó orden y seguridad a la defensa, y tanto Matías Romero como Elías Gómez inquietaron al rival con sus constantes subidas al ataque. En esos 40 minutos, Argentinos fue el equipo molesto e intenso de siempre. 

Para el segundo tiempo, Dabove cambió a los 11. Se destacó Kevin Mac Allister, pasando al ataque constantemente, y el venezolano Daniel Saggiomo demostró tener calidad, con movimientos y toques interesantes. Este equipo no pudo sostener la posesión de pelota, y Arsenal creció en cuanto al juego. Es así que llegó al empate tras un centro de Emiliano Papa al aire, que aprovechó Nicolás Miracco. Y a falta de 5 minutos, tras meterse en el área de Argentinos, el jugador Ramiro Luna es derribado por Centurión y penal para Arsenal, que Facundo Pons convertió en gol.

 

Formaciones:

Argentinos Juniors (1): 
1º T: Lucas Chaves; Matías Romero, Matías Caruzzo, Marco Di Césare, y Elías Gómez; Franco Moyano, Ibarra, e Iván Colman; Gabriel Hauche, Damián Batallini, y Mateo Coronel.
2ºT: Miguel Acosta; Kevin Mac Allister; Maximiliano Centurión, Pablo Minissale, Agustín Aleo; Fausto Montero, Francis Mac Allister, Tomás Andrade (luego Lautaro Ovando); Daniel Saggiomo, Diego Sosa, y Santiago Silva.
DT: Diego Dabove. 

Arsenal (2): Maximiliano Gagliardo (luego Alejandro Rivero); Marcos Abreliano, Fabio Pereyra (luego Ignacio Gariglio), Suso, y Emiliano Papa (luego Leonardo Marchi); Mateo Carabajal, Jesús Soraire (luego Facundo Kruspzky), Alejo Antilef, y Nicolás Castro; Lucas Albertengo (luego Ramiro Luna), Nicolás Miracco (luego Facundo Pons).
DT: Sergio Rondina.