Iván Colman: “Me siento más confiado”

Iván Colman fue invitado al programa de radio de Argentinos Pasión de este miércoles. El jugador de Argentinos habló de su actualidad y del cercano comienzo del fútbol argentino.

Faltan sólo diez días para que empiece a rodar la pelota…
“Si, estábamos tan lejos y ahora estamos tan cerquita que estamos ansiosos”.

¿Como se vivieron los amistosos de pretemporada desde adentro del plantel? 
“Más allá de los resultados, que por ahí fueron negativos, nosotros buscábamos ponernos bien físicamente y encontrar el mejor ritmo futbolístico que podamos”.

¿Qué avances viste en vos desde el principio de la pretemporada hasta hoy?
“La verdad que me siento muy bien, estoy con mucha confianza. Gracias a Dios, Diego está confiando mucho más en mí, y eso se nota mucho en mi juego. Desde el primer día noto un crecimiento en lo futbolístico y personal, y eso me pone muy contento”. 

¿Te ves como titular, teniendo en cuenta el nivel parejo que tienen los jugadores del medio campo? 
“Ahora me siento más confiado, pero tiene que ver con que me siento bien y mejor de la cabeza, además de físicamente. Y si, creo que el lugar del campo donde hay más competitividad es en el medio, porque somos bastantes en cada puesto, y de buen pie. Está bueno, porque te hace crecer en lo colectivo e individual”.

¿Qué opinás de los rivales que les tocaron (San Lorenzo, Estudiantes y Aldosivi)? 
“Muy buenos; creo que todos los partidos van a ser difíciles, la competencia es máxima. Hay que estar muy concentrados si queremos lograr algo como lo que hicimos antes del aislamiento. Tenemos que intentar seguir por el camino que nos llevó a eso”.

Luego de que Argentinos enfrentó a Atlanta en un amistoso, se supo que varios jugadores del Bohemio jugaron estando contagiados de Covid… 
“Es algo con lo que hay que aprender a convivir y tener la máxima precaución posible; hasta que no esté la vacuna, es inevitable. Y si, nos enteramos que un jugador de ellos estaba con síntomas, pero finalmente dieron negativos todos. De todos modos se activa esa alarma de saber que estuviste cerca, y tuviste contacto estrecho con una persona contagiada y te preocupa un poco. Yo creo que de sólo pensarlo, ya nos empieza a doler la cabeza. Esa preocupación está siempre, más los que no estuvimos enfermos”.

Respecto a los malos resultados que consiguió Argentinos en los amistosos de pretemporada… 
“A mí no me gusta perder en nada; es feo perder, pero son amistosos. En Mar de Plata tampoco habíamos ganado ninguno, y después en el torneo nos fue bien, así que es relativo. Cuando se juega por los porotos es otra cosa. Acá se trata de buscar funcionamiento, ver cómo están todos, se prueban variantes en el equipo. El equipo nunca fue el mismo, pero hay que estar tranquilos, más que nada entre nosotros, porque lo que nos llevó hasta acá es el camino que estábamos teniendo. Sabemos lo que somos, que no nos sobra nada, pero con el cuchillo entre los dientes es difícil que nos ganen”.

¿Cómo es tu relación con Daniel Saggiomo (uno de los recientes refuerzos) dentro de la cancha? 
“En el esquema que probó Diego (4-1-3-2), nosotros tratamos estar por delante del cinco y por detrás de los delanteros, intentando hacer lo que sabemos, que es generar juego, como quiere Diego. Yo creo que, una vez que tengamos buen funcionamiento con el esquema, nos va a ir cada vez mejor. Dany está formado en Venezuela, donde la liga no es como la de acá, él tiene que tratar de encontrar ese roce que hay en Argentina. Pero le va a ir bien, es un jugador que tiene buen pie y dinámica”.

¿Es una tranquilidad que no haya promedios?
“No sé, no se piensa en eso cuando entramos a la cancha. Uno quiere ganar y estar lo más arriba posible; cuando estás ahí te ponés contento, y si estás abajo, estás mal. Obviamente con los promedios es otra cosa, le da otra competencia al torneo, pero no nos fijamos en eso”.

¿Qué te parece el nuevo formato del torneo? 
“Va a ser raro, porque no pasó nunca me parece. Pero que arranque de una vez, no me importa; queremos jugar como sea”.

¿Cómo vive Diego Dabove la ansiedad por el comienzo de temporada?
“Diego vive todos los entrenamientos con una intensidad tremenda, pasan las semanas y va a estar como todos nosotros: ansioso por que arranque, por sentir de nuevo la competencia y esa sensación linda que había dentro del vestuario. Se extraña mucho”.

La camiseta diez quedaría vacante si se va Damián Batallini… 
“Es un lindo número, ya lo usé, pero la ocho también me gusta mucho, así que, por mí que la agarre cualquiera, no importa”.