Carlos Quintana: “Mantuvimos el plantel, tenemos que saber aprovecharlo”

Carlos Quintana, referente y caudillo de la defensa de Argentinos Juniors, palpita el regreso del fútbol.

Carlos Quintana, referente y caudillo de la defensa de Argentinos Juniors, dialogó con Argentinos Pasión Noche, palpitando el regreso del fútbol de carácter oficial. 

Comenzó expresando sus sensaciones en estos meses atípicos sin fútbol: “Se hizo muy larga la espera desde que arrancamos a entrenar; ya esperábamos el inicio del torneo, gracias a Dios tenemos una fecha y ya estamos planificando ese partido con San Lorenzo”. En cuanto a la nueva Copa que se comenzará a disputar el 30 del corriente mes, opinó: “Es un formato especial, distinto al que estábamos acostumbrados, pero bueno, ya estamos preparados y mentalizados para enfrentarlo, encararlo. La zona es difícil, y tenemos rivales muy competitivos que van a ser duros, pero estamos confiados, tenemos una base de jugadores que viene trabajando hace tiempo, más los chicos que se sumaron, y creemos que estamos para poder dar pelea en la Copa”. 

No pudo tener una pretemporada normal, perdiéndose la mayoría de los partidos amistosos que disputó Argentinos, y al respecto Quintana dijo: “La mayoría de los partidos no pude jugarlos por cuestiones del Covid, porque me tuve que poner bien en lo físico”, y respecto a cómo llega al inicio de torneo, confesó: “La verdad es que no llego con el rodaje al que estoy acostumbrado, porque en una pretemporada común se juegan cuatro ó cinco amistosos, y yo jugué uno y medio; pero bueno, son cosas que a todos los equipos le han pasado. Y en lo personal, obviamente no llego al 100%, me hubiese gustado jugar más amistosos, tener más competencia, pero bueno, hay que adaptarse. Intentaré llegar de la mejor forma posible, pero inicialmente a todos los equipos le va a costar adaptarse nuevamente a lo que es jugar 90 minutos”. 

En relación a la actualidad del equipo, destacó: “La verdad que el plantel está muy bien y unido. Ya veníamos con un grupo bárbaro el torneo pasado, los chicos que vinieron se incorporaron muy bien, muy competitivos, entrenando a full, muy mentalizados. Estamos muy contentos, porque la verdad que estar seis meses sin hacer lo que toda la vida hicimos, es complicado, y disfrutamos al máximo cada entrenamiento”. 

También hizo hincapié en lo importante que es mantener la base del plantel más de una temporada. Veníamos muy bien los últimos torneos, en levantada, y gracias a Dios se pudo mantener prácticamente el mismo plantel que terminó clasificando a la Libertadores, algo que yo creo que es fundamental, porque en un mercado de pases en el cual no sobra nada en el fútbol argentino, y donde muchos equipos se han desarmado, Argentinos Juniors pudo sostener su plantel. Algunos se desarmaron, y otros incorporaron mucho, y todo eso cuesta a la hora de tener una idea de juego. Tenemos que saber aprovechar que no nos pasó, porque es algo muy importante”. 

Para cerrar, es consciente que, a raíz de la pandemia, muchas cosas cambiaron, y en un deporte colectivo y de roce como es el fútbol, se hace casi imposible cumplir a raja tabla con los cuidados y las recomendaciones de mantener distancia el uno con el otro. “Hay que ir acostumbrándose; hay cosas que dentro de la cancha no se pueden impedir, y nosotros sabemos que corremos con ese riesgo; trataremos de minimizar al máximo las chances de contagiarnos. Es algo con lo que hay que convivir no sólo dentro de la cancha, sino en la vida diaria, y depende de la conciencia de cada uno a la hora de cuidarse. Hay cosas que son inevitables, como festejar un gol con tus compañeros. Se supone que estamos todos testeados y sanos, pero…”