Fútbol Femenino: Doble victoria en el primer amistoso

Las Bichas recibieron en el CEFFA a las chicas de Talleres de Remedios Escalada


El mundo del fútbol esta volviendo a la normalidad. Y si bien el plantel femenino de Argentinos Juniors aún no está en competencia oficial, comenzó la serie de amistosos este sábado con una doble victoria ante Talleres de Remedios de Escalda. Las dirigidas por Franco Bertera se preparan para la recta final del torneo, peleando por un lugar en Primera División, y la puesta a punto ya está en marcha.

Luego de casi un mes de la vuelta a los entrenamientos, llegó el primer amistoso formal ante el conjunto Tallarín, en el Predio del CEFFA. Allí se disputaron dos encuentros, donde se vieron equipos variados entre las habituales titulares y suplentes.

El primer encuentro fue el más parejo, con victoria para las Bichas por 1-0. Dos puntos a destacar de este partido fueron el debut de Brenda Gallardo, la delantera venezolana que llegó a principio de año, pero no logró debutar por la pandemia. Y, además, el cambio de posición de la capitana Karen Ferreyra, habitual defensora central, apareciendo ahora en el mediocampo.

Las 11 del primer partido:
Lucía Fauda; Tamara Bazán, Melanie Gómez, Florencia Annoni y Macarena Sosa; Brenda Luque, Sol Díaz y Karen Ferreyra; Brenda Gallardo, Agustina Ochiuzzi y Natalia Tévez.

El segundo partido fue una goleada aplastante de las locales, ganando por 11-1. En este partido se destacan el debut de la incorporación Micaela Brítez en el arco; el regreso al club de Guadalupe Miño, quien estuvo entrenando con la Selección Argentina Sub-17 las últimas semanas; y la vuelta a las canchas de Valentina Tesio Florencia Pacheco, luego de que ambas sufrieran rotura de ligamentos y pasaran por el quirófano.

Las 11 del segundo partido:
Micaela Brítez; Sofía Loyola, Valentina Tesio, Macarena Godoy y Mariana Echecopar; Sol Díaz, Sabrina Verón y Luz Fernández; Luana Mendizábal, Florencia Pacheco y Guadalupe Miño.