Triunfazo en Sarandí

El Bicho sumó su primer triunfo en la Fase Campeón de la Copa Diego Armando Maradona

Argentinos Juniors se quedó con los tres puntos disputados en la segunda fecha de la Fase Campeón de la Copa Diego Armando Maradona, frente a un siempre difícil Arsenal. El último triunfo del Bicho en Sarandí, frente al local, fue en el Clausura 2008.

Conociendo el perfil del DT de Arsenal, Sergio Rondina, y de Diego Dabove, se preveía un partido ordenado desde lo táctico, parejo y trabado, similar a lo que comúnmente se dice en el fútbol, un partido de ajedrez, y es lo que se vio. Con los dos equipos estudiándose, sin dejar nada librado al azar. Argentinos ejerciendo presión en todos los sectores del campo de juego e intentando ser protagonista, no logró inquietar al arquero Gagliardo hasta que, cerca del final del primer tiempo, a través de un centro de Jonathan Sandoval, Gabriel Hauche puso el 1 a 0 del partido.

En el segundo tiempo Arsenal tuvo sólo un par de llegadas, la más clara un cabezazo del
uruguayo Candia, que pegó en el palo del arco defendido por Chaves, y nada más. Argentinos supo manejar la pelota y los tiempos de partido, con la solidez de Carlos Quintana y Marco Di Césare, que no refleja sus 18 años de edad, cumpliendo con creces en la Primera División, y un mediocampo “made in Paternal”: Fausto Vera y Franco Ibarra crecen partido a partido. En el frente de ataque hay mucha movilidad y variantes, tanto con Hauche como con el Mosquito Silva y López, sólo faltaría ajustar y ser más precisos a la hora de concretar, pero el camino es bueno, teniendo en cuenta que, a pesar de que este equipo logró mantener una base, es una delantera totalmente renovada, que con el correr de los partidos va a lograr un óptimo andar.

En síntesis, Argentinos no brilló ni se lució, pero fue efectivo y sumó tres puntos importantes para seguir soñando.

Formaciones:

Árbitro: Hernán Mastrángelo.
Estadio: Julio Humberto Grondona (Arsenal) 

Resumen del partido