Diego Dabove: “Carlos Quintana es de los mejores centrales del fútbol argentino”

El DT del Bicho habló, luego de la victoria por 1 a 0 frente a Arsenal de Sarandí

El clima que se vive en Argentinos Juniors en el último tiempo pareciera ser que ni siquiera la pandemia lo puede ocultar, ya que en estos días el Bicho no solamente se aseguró la clasificación en forma directa a la Fase de Grupos de la Copa Libertadores, sino que también entró en la Fase Campeón de la Copa Diego Armando Maradona donde, hasta el día de hoy, se encuentra puntero de su grupo.

El triunfo ante Arsenal, en condición de visitante, una vez más dejó en claro que el Bicho de Dabove no sólo tiene buenas rachas, sino que además es un equipo consolidado, que sabe a lo que juega. Una vez finalizado el encuentro, el DT dejó su análisis del partido: “Redondeamos un triunfo correcto ante un rival que sabíamos que iba a ser complejo. Me quedo con lo que hicimos en el primer tiempo que, a mi criterio, fue muy bueno. En cuanto al segundo tiempo, creo que lo transitamos con madurez, orden y responsabilidad, lo que nos permitió llevarnos la victoria”.

En cuanto a lo que viene, y el encontrarse primero en su grupo, agregó: “Hay que ir con tranquilidad. Lo importante es que seguimos mejorando y creciendo partido a partido. Acá, cuando te relajás un poquito, terminás perdiendo con cualquiera, así que el triunfo de hoy es fundamental”

El viernes en Sarandí “sorpresivamente” pudo verse a Santiago Silva y Matias Caruzzo, dos de los jugadores con más experiencia dentro del equipo, y que hoy les toca estar afuera por cuestiones que exceden lo futbolístico. El entrenador de Argentinos Juniors aprovechó la oportunidad para dejar unas palabras sobre ambos: “Para los más jóvenes es fundamental poder contar con el apoyo del Tanque (Santiago Silva) y Mati Caruzzo, a pesar de que no puedan estar dentro del campo de juego”.

Un jugador que viene siendo clave en el esquema es Carlos Quintana, con rendimientos altos en forma constante. En los últimos dos partidos le tocó hacer dupla central con un chico de 18 años (Marco Di Césare) y, con toda su experiencia, hizo que no se notara la ausencia de Miguel Torren. El ex arquero y ahora DT no dejó pasar la oportunidad de elogiar al ex jugador de Talleres de Córdoba: “Lo de Carlitos Quintana, a esta altura, deja de ser sorpresa. Hace unos años que viene en este nivel, y hoy en día no tengo dudas que es de los mejores centrales del fútbol argentino; está pasando un momento extraordinario”.

Por último, el Director Técnico de Argentinos Juniors dejó un breve balance de lo duro que fue atravesar este 2020 de pandemia: “Siempre tuvimos confianza y tranquilidad. Pasamos por un año complejo que lamentablemente nos pegó de igual manera a todos. La vuelta fue muy difícil por los protocolos, que nos obligaron a tener que entrenar en grupos chiquitos; también sufrimos lesiones y casos de Covid positivo. A pesar de todo eso, miro para atrás y veo que hace un año, en un día como hoy, estábamos de vacaciones y punteros solos. El equipo hoy en día sigue peleando arriba, así que estoy contento por eso”.