Diego Dabove: “Me tengo que sacar el sombrero con el grupo”

El DT habló en conferencia de prensa una vez finalizado el partido frente a Huracán


El Argentinos Juniors de Diego Dabove parece no tener límites cuando se trata de enfrentar adversidades. El martes a la noche le tocó jugar, en condición de visitante, un partido trascendental para llegar a la última fecha con chances de clasificar a la final, y, con un equipo repleto de variantes, logró conseguir la tan ansiada victoria que lo pone a sólo un paso de llegar a la final de la copa Diego Armando Maradona. El DT, con una sonrisa y con la tranquilidad que siempre genera una victoria importante, transmitió sus sensaciones:
“Me tengo que sacar el sombrero con el grupo, es extraordinario lo que hicieron. Durante todo el campeonato han ido sucediendo distintos tipos de situaciones, y los jugadores siempre han dado la cara. Se ha ido Francis (Mac Allister) en la segunda fecha, Bata (Damián Batallini) en la quinta, la suspensión del Tanque (Santiago Silva) un día antes de que empiece el campeonato, la lesión de Gaby Ávalos, el Covid de Elías Gómez, la rescisión de Edward López, y la lesión del Mosquito Silva; con todas estas adversidades, el grupo siempre supo sacar las situaciones complejas adelante, así que estoy totalmente agradecido a ellos”.

Una vez más, Argentinos Juniors dio una muestra de carácter, madurez y personalidad para llevarse los 3 puntos que lo ponen tercero en su grupo, pero con serias chances de clasificar si gana el sábado próximo en el DAM, frente a Boca Juniors. El ex entrenador de Godoy Cruz contó sus sensaciones respecto de semejante posibilidad: “La verdad que me genera mucha alegría. Llegamos a la última fecha con chances, y en nuestra casa. Es una lástima que no pueda estar la gente para este último partido, porque siendo sábado a la noche y por la trascendencia que tiene, hubiera sido muy lindo que hubiera público local. De todos modos sentimos el apoyo de la gente, que está con nosotros desde que llegamos al club”.

En cuanto al trámite del partido, a Gabriel Florentín le tocó salir en el primer tiempo por una lesión; el ex arquero contó cómo avanza la situación del mediocampista: “Mañana le van a hacer un estudio para ver si tiene, o no, un desgarro en el isquiotibial derecho”.

El ingreso de Matías Romero fue un antes y un después en el partido ya que le tocó convertir el gol del triunfo; Diego aprovechó para contar qué fue lo que buscó con su incorporación dentro del equipo: “Con el ingreso de Mati Romero buscamos poner a un volante que conoce mucho al equipo y sabe lo que queremos. Esa posición, él la conoce muy bien, y sabíamos que iba a sostener la intensidad que pedía el partido. Terminó redondeando, no solamente el gol, sino también una gran actuación, así que estoy contento por el”.

Por último, como dato de color, agregamos que el martes hubo 10 jugadores dentro del campo que debutaron oficialmente en Primera División con la camiseta del Semillero del Mundo. Le preguntamos a Diego si esto también es un triunfo en lo personal, a lo que soltó: Es un triunfo del club. Hay que destacar mucho el trabajo de Raúl Sanzotti, del Chino Batista, Cristian Zermattén, José Luis Calderón, y de toda la gente de Inferiores, que gracias a Dios nos apoya muchísimo desde que llegamos. Hoy en día, si no tuviéramos esa relación con ellos, todo podría haber sido muy complejo, así que les agradezco mucho el trabajo realizado”.

Aquí las palabras de Dabove tras la victoria.