Fútbol Femenino: Choque de titanes

Comienza el triangular que define el ascenso a Primera División

Este miércoles 6 de enero inicia el triangular por el ascenso. Argentinos visitará el Estadio Nueva España, de Dep. Español, para enfrentar a Banfield.

Las Bichas vienen de un fin de semana agónico, en donde se alinearon los planetas y se dieron los resultados para que Argentinos siga teniendo chances de ascender.

El Taladro es uno de los equipos que mejor rendimiento tuvo en el torneo y no dará el brazo a torcer, sino que estará firme y convencido de que puede sortear el juego de Argentinos.

Por su parte, las dirigidas por Franco Bertera tienen el envión anímico del finde pasado, que sin dudas será de gran ayuda a la hora de salir a la cancha. Sumado al arduo trabajo que vienen realizando, puede ser un arma letal para el Taladro.

Ahora bien, ¿cómo es este raro triangular?

Para empezar, no es un triangular, es otro mamarracho de AFA…. Porque siempre que se implementa un triangular de definición, el ganador del 1° partido debería quedar libre en la 2° fecha, cosa que acá no pasa, por lo que deja la posibilidad de que el 3° encuentro no tenga sentido jugarlo, o bien que uno de los dos equipos llegue ya eliminado.

Con este “sorteo”, si hay un equipo perjudicado, ese es Argentinos, ya que obteniendo un triunfo y un empate, por ejemplo, harían que en la última fecha uno de los 2 rivales llegue sin chances, y el otro sabiendo cuántos goles necesita hacer en caso de igualdad de puntos.

En cambio, si el ganador del 1° partido queda libre en la 2° fecha, el 3° partido es definitorio. En definitiva, el sorteo es correcto, pero el orden de los partidos sorteados debería invertirse en caso de haber un ganador en la 1° fecha, para mayor transparencia y competitividad.

En fin… a pesar de esta desprolijidad, Argentinos tiene que jugar y ganar. Se viene un partido durísimo. Nadie tiene nada que regalar. Partido digno de una definición por el ascenso. ¡Un verdadero choque de titanes!

El encuentro lo podes mirar EN VIVO, a través de nuestro canal de YouTube! A través de este link podrás acceder al encuentro, en el que estaremos desde las 16:40 con toda la previa 👇🏻