Diego Dabove: “Los jugadores dejaron la vida”

EL DT, apenado por el empate, destacó el esfuerzo de sus dirigidos

El Director Técnico de Argentinos Juniors dejó su análisis luego del empate 2 a 2 frente a Boca, en el estadio Diego Armando Maradona.

Una vez finalizado el partido frente a Boca Juniors, en La Paternal, donde al Bicho le faltó apenas un gol para clasificar a la final de la Copa Diego Armando Maradona, Diego Dabove habló en conferencia de prensa, y con la frente en alto sostuvo: “Los jugadores estuvieron a la altura del partido, dejaron la vida. Como dije hace unos días, en conferencia de prensa frente a Huracán, hay que sacarse el sombrero con este grupo. Lo que han hecho y vienen haciendo durante estos dos años es extraordinario. Seguiremos buscando de esta manera, hay que seguir siendo competitivos. Este tipo de partidos, más allá de la tristeza de no haber logrado el objetivo, nos da mucho crecimiento, así que seguiremos trabajando con tranquilidad”.

En cuanto al rival, agregó: “Era un partido contra un equipo y un plantel de mucha jerarquía, que tiene un entrenador enorme. A pesar de todo ésto, estuvimos a la altura. Los vaivenes en el resultado aparecen, pero lo importante es que el equipo siempre tuvo el carácter de ir a buscar el partido”.

En cuanto al once inicial sorprendió ver dentro de la lista a Gabriel Ávalos, que hace muy poco había sufrido una fractura de maxilar y nadie esperaba su recuperación para este partido; al respecto, el ex arquero sostuvo: “Gaby hizo un esfuerzo muy grande para poder estar; adelantaron los días de recuperación con el cuerpo médico. El jugador se arriesgó al haber formado parte del equipo”.

Una vez más, con Diego Dabove al mando del equipo, Argentinos Juniors estuvo muy cerca de coronar un título, que se le escapó en la recta final. Acerca del balance del último semestre y lo que se viene, el director técnico del Semillero del Mundo respondió: “El balance es positivo. Sabemos que tenemos que mejorar muchas cosas; hemos convivido con miles de situaciones muy complejas para haber llegado hasta acá, por eso resalto muchísimo lo del grupo. Seguimos siendo competitivos más allá de cualquier circunstancia y cualquier situación, Argentinos siempre ha sido un rival complicado de enfrentar. Obviamente que hay cosas para mejorar y vamos a analizarlas en este tiempo. Se viene un año muy duro para el club; la Libertadores es muy compleja, así que hay que hacer un análisis muy importante y a partir de ahí seguir trabajando”. 

Por último se despidió repleto de elogios y agradecimiento hacia sus dirigidos por el torneo realizado: “A este grupo le tengo un cariño enorme; han dado la cara siempre; tienen un corazón enorme. Es un grupo tremendamente noble así que agradecimiento eterno para ellos”.

Aquí la conferencia completa 👇