Fútbol femenino: Volvió con las manos vacías

Las Bichas no pudieron con la Salaitas y cayeron en Rosario


El fútbol femenino de Argentinos Juniors perdió 1 a 0 frente a Argentino de Rosario por la postergada fecha 2 de la Primera B. El gol del encuentro lo convirtió Lucía Rossi, en la tarde del viernes en el Estadio José Martín Olaeta. Las Bichas no tuvieron un buen partido, sumado a la cargada lista de bajas, y perdieron el invicto en el tercer partido disputado del campeonato.

El primer tiempo tuvo a un Argentinos expectante, tratando de buscarle la vuelta al partido, y las Salaitas llegando al arco de la visita constantemente, con una gran cantidad de jugadoras en ataque. Cabe destacar que la primera mitad fue la más accidentada para las dirigidas por Jorge Caporalini, ya que sufieron las lesiones de Azul Guzmán y Chiara Capone (sumadas a las 3 bajas previas al encuentro). El único gol se dio a los 33 minutos, con una perfecta jugada individual de la extremo derecha rosarina, que dejó a 6 jugadoras en el camino (arquera incluída), para marcar el único tanto del partido.

En el complemento, las Bichas avanzaron sobre sus rivales en búsqueda del empate, pero no tuvieron la posibilidad. La jugada más clara estuvo en los pies de Micaela Herrera, en el cierre del encuentro; la lateral izquierda la agarró de volea en el área, pero la pelota se fue por encima del travesaño. Para los segundos 45 minutos, Argentino de Rosario fue quien esperó y contraatacó, invirtiendo los roles de la primera mitad.

Es importante destacar la actuación de Itaty Barrera. La arquera oriunda de Trancas, Tucumán, viene siendo una de las jugadoras más importantes del plantel, con actuaciones superadoras. Así como fue la artífice del punto frente a Banfield, en este encuentro fue la gran responsable de que Argentinos perdiera por sólo un tanto.


SÍNTESIS

Argentino R (1): Paula Maragliano; Cecilia Centurión, Azul Aguilera, Vanesa González y Rocio Sebastianelli (Marilina Martínez); Camila Rodas (Carolina Benke), Romina Escalada y Micaela Astudillo (Ornella Guzmán); Lucía Rossi (Evangelina Villalba), Karen García y Diana Maltaneri (Antonella Cavigioli).
DT: Felipe Zubeldía.

Argentinos Jrs (0): Itaty Barrera; Carla Cabrera, Chiara Capone (Agustina Andrade), Ivana Palacios y Micaela Herrera; Vanina Diosquez, Carolina Gómez (Romina Vilches), Azul Guzmán (Candela Cardozo) y Gabriela Duarte (Dahiana Santacruz); Kishi NÚñez y Agustina Fabián.
DT: Jorge Caporalini.

Gol: 1ºT 33′ Lucía Rossi (AR).

Amonestadas: 1ºT 20′ Chiara Capone (AJ). 2ºT 01′ Lucía Rossi (AR), 21′ Micaela Astudillo (AR), 35′ Kishi Núñez (AJ), 36′ Karen García (AR), 38′ Carla Cabrera (AJ), y 45′ Ivana Palacios (AJ).
Expulsadas: No hubo.

Árbitro: Adriana Álvarez de Olivera.
Estadio: José Martín Olaeta, de Argentino de Rosario.