Fútbol Femenino: “Cortó la mala racha”

Argentinos goleó a All Boys por 4 a 1 en el CEFFA


Por la fecha 5 de la Primera B del Fútbol Femenino, Argentinos Juniors goleó 4-1 a All Boys en el Predio del CEFFA. Para las Bichas, convirtió los cuatro Kishi Núñez, mientras que para el Albo descontó Valentina Ahumada de penal. Luego de tres partidos sin ganar, Argentinos vuelve a sumar de a tres y mantiene la ilusión de pelear en los primeros puestos por un lugar en la Primera División.

Las Bichas necesitaban cortar la mala racha y volvieron a la victoria con mucha autoridad. El equipo de Jorge Caporalini fue ampliamente superior a All Boys quien no puede despegarse del último puesto del campeonato. El marcador final con diferencia de tres goles pareciera poco, teniendo en cuenta las falencias defensivas del rival y lo poco que generó en el área de Itaty Barrera.

El primer tiempo se resume en la actuación de la goleadora de Argentinos, Kishi Núñez. El local se fue al descanso 3 a 0, con un hat-trick de la juvenil de 15 años en su haber, a los minutos 21, 26 y 36. En los tres goles, haciendo valer su explosión y velocidad, ganándole la espalda a las defensoras y anticipando a la arquera. Mientras tanto, de All Boys se vio poco y nada, al menos en la primera mitad donde se centró en defender y no recibir una goleada.

En el complemento All Boys avanzó unos metros en la cancha, pensando alejar a Argentinos de su arco, pero no fue así. A los 5 minutos Argentinos tuvo un penal que fue contenido por Camila Marcos. Y a los 7 minutos, llegó el póker de Kishi Núñez, nuevamente recibiendo un pase largo para correr y definir por encima de la arquera. Aunque eso no fue todo, porque a los 13 minutos, hubo un nuevo penal pero en la otra área, esta vez a favor de All Boys, que fue convertido por Valentina Ahumada, para descontar y achicar la ventaja.

Argentinos volvió a la victoria, suma 7 unidades (2 victorias – 1 empate – 2 derrotas) y se prende en el pelotón de arriba. Además continúa con el invicto en el Predio del CEFFA, donde ganó dos y empató uno. El próximo fin de semana, Argentinos quedará libre, a la expectativa de lo que ocurra en otras canchas y así ver como sigue en la tabla.

Argentinos Juniors (4): Itaty Barrera; Carla Cabrera, Agustina Andrade, Ivana Palacios, Micaela Herrera; Vanina Diósquez, Lara De Faveri (Agustina Militare), Candela Cardozo (Romina Vilches), Yamila Francescato (Aldana Servín); Gabriela Duarte, Kishi Núñez (Fiorella Espinoza). DT: Jorge Caporalini.

All Boys (1): Camila Marcos; Reveca Salazar (Aylen Castillo), Sofía Gómez, Cristina Romero, Macarena Pecollo (Sofía Rodríguez); Daiana Fernández (Dana Romero), Flavia Colucci (Martina Baptista), Valentina Ahumada, Constanza Della Villa (Yamila Sáenz); Paula Balmaceda; Victoria Ríos. DT: Waldo Lomónico y Matías Metta.

Goles primer tiempo: 21′, 26′, 36′ Kishi Nuñez (AJ)
Goles segundo tiempo: 7′ Kishi Nuñez (AJ) 13′ Valentina Ahumada -penal- (AB).

Amonestadas: No hubo.

Expulsadas: No hubo.

Arbitro: Estela Álvarez de Olivera.

Predio: CEFFA.

Incidencias: Camila Marcos (AB) le atajó un penal a Carla Cabrera (AJ) a los 5 minutos del segundo tiempo.