Tercer amistoso del año y tercera victoria, esta vez con Quilmes

Argentinos Juniors disputó el tercero de los 6 amistosos previstos para esta pretemporada.

El Bicho disputó el tercero de los, hasta ahora, 6 amistosos confirmados antes del comienzo de la Copa de la Liga, previsto para el fin de semana del 13 de febrero.

En la mañana del sábado estaba previsto que el Bicho reciba al Cervecero en el Diego Armando Maradona, pero la lluvia hizo que la sede se muse al Bajo Flores, y en el hermoso predio del Centro de Fútbol Profesional Sergio Batista, los dirigidos por Gabriel Milito recibieron a su similar de Quilmes.

No te podemos dar precisiones sobre el desarrollo de los partidos, ya que los mismos fueron a puertas cerradas para la prensa. Sólo te informaremos los datos duros, formaciones y resultados, que fue lo que brindó el departamento de prensa del club.

Divididos los planteles entre, podríamos llamarlo titulares (o base) y suplentes, disputaron 2 partidos, ambos de 70 minutos cada uno.

El primero fue favorable a Argentinos Juniors, por 3 a 1, con goles de Thiago Nuss y Fausto Vera, en 2 oportunidades.


Formaciones

Argentinos Juniors: Federico Lanzillotta; Luciano Gómez, Kevin Mac Allister, Miguel Torrén, Pablo Minissale y Lucas Villalba; Gabriel Florentín, Fausto Vera y Gabriel Carabajal; Gastón Verón y Thiago Nuss.

Quilmes: Matías Budiño; Martín Ortega, Pier Barrios, Fernando Evangelista, Agustín Bindella; Julián Bonetto, Richard Núñez, Brandon Obregón, Camilo Machado; Iván Colman y Mariano Pavone.

Goles: 1ºT 10′ Thiago Nuss (AJ), 2ºT 10′ Fausto Vera (AJ); 12′ Martín Ortega (Q), y 23′ Fausto Vera (AJ).

Mirá los goles del primer partido.
Gentileza: Prensa Argentinos Juniors


El segundo partido
, también de 70 minutos, terminó igualado 0 a 0. El dato destacado  fue que Lucas Chaves volvió a defender el arco del Bicho, tras recuperarse de la fractura que lo marginó el torneo pasado. Por otro lado Milito, con el afan de que los jugadores sumen minutos de futbol, realizó 5 cambios, ingresando Gabriel Ávalos tras haber renovado su vínculo con el club.


Formaciones

Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Javier Cabrera, Marco Di Césare, Franco Moyano, Matías Lugo y Elías Gómez; Enzo Kalinski, Matías Galarza y Yair González; Mateo Coronel y Gastón Verón.

Quilmes: Glellel; R. Barrios, Tévez, Lucero, Erquiaga; Drocco, López, Verón Lupi, Mendoza, Acosta; Blanco.

Cambios en el Bicho: Ratu Zalazar por Elías Gómez, Lautaro Ovando por Yair González, Gabriel Ávalos por Gastón Verón, Johan Campaña por Mateo Coronel, y Juan Manuel Cabrera por Matías Lugo.


Próximo partido:

Miércoles 26/1 con Huracán.

Los siguientes serán:
Sábado 29/1 frente a Almirante Brown, y
Sábado 5/2 ante Estudiantes de LP.