El Bicho se juega una final en La Paternal

Argentinos Juniors recibe a Sarmiento de Junín en el Diego Armando Maradona

El futbol es el deporte más lindo y más imprevisible del mundo. En la previa del comienzo de la Copa de la liga, Argentinos Juniors y Sarmiento de Junín se preparaban con la cabeza puesta en diferentes objetivos: el Bicho de Milito con el objetivo de clasificar entre los primeros 4 y dejar atrás, el trago amargo de no haber clasificado a ninguna Copa internacional, tras haber quedado muy cerca de dicho objetivo, y el Verde de Ismael Damonte con la premisa de sumar puntos, para así escaparle al descenso. Pero… ambos equipos se encuentran con igualdad de puntos y serías chances de avanzar a los cuartos de final de Copa, a falta de sólo tres fechas.

Argentinos Juniors viene en alza, tras los triunfos frente a Talleres y Atlético Tucumán, y una de las máximas del fútbol es “equipo que gana no se toca”, pero lamentablemente, Milito deberá buscar un reemplazante para Javier Cabrera, quien se retiró lesionado en Tucumán. Baja sensible para el equipo, pero por lo visto a lo largo del torneo, es muy factible que sea Luciano Gómez quien ocupe su lugar.

Por su parte, Sarmiento de Junín es un equipo que no se preocupa por tener la pelota, planta un 4-4-2 bien marcado e intenta lastimar con juego directo, la antítesis del equipo del mariscal Milito. A tener en cuenta: Sarmiento viene de ganar tres partidos de manera consecutiva: San Lorenzo, Gimnasia y Defensa y Justicia.

El historial frente al equipo de Junín está empatado: sólo se enfrentaron 6 veces, con 2 victorias para ambos y 2 empates. El último triunfo de Sarmiento fue en el torneo Metropolitano de 1982, y el del Bicho en diciembre del año pasado. Cuando parecía que el partido iba a finalizar 0 a 0, Mateo Coronel abrió el marcador, mientras que Gabriel Avalos selló el 2 a 0 definitorio. ¿Tendrá mañana Mateo una oportunidad?

Jugadores que vistieron las dos camisetas:
Nicolás Dematei, Mario Finarolli, Emanuel Trípodi y Carlos Yaqué.

Probables formaciones:

Argentinos Juniors:
Federico Lanzillotta; Kevin Mac Allister, Miguel Ángel Torrén, Lucas Villalba; Luciano Gómez, Fausto Vera, Gabriel Florentín y Mariano Bíttolo; Gabriel Carabajal; Nicolás Reniero, Gabriel Ávalos.

Sarmiento: Josué Ayala; Jean Pierre Rosso, Gastón Sauro,
Federico Andueza, Federico Rasmussen; Yair Arismendi, Emiliano Méndez,
Harrinson Mancilla, Julián Brea; Jonathan Torres, Javier Toledo.

Hora: 21:30.
TV: TNT Sports.
Estadio: Diego Armando Maradona.
Árbitro: Darío Herrera, los asistentes Cristian Navarro y Gerardo Lencina.
Cuarto árbitro: Germán Bermudez.
VAR: Héctor Paleta y AVAR Pablo González.

Seguí todas las alternativas de este encuentro desde las 21:00hs con la previa a través del canal de YouTube de Argentinos Pasión, con los relatos de Rodrigo Fernández Portela, los comentarios de Juan Sancho, en campo de juego Matías Mancuso y Agustín Cánovas y al final del partido Sergio Rapoport y Agustina Aguirre en zona mixta.

Escuchalo aquí