Feria del Libro, 46ª edición: Destacada participación de Argentinos Juniors

Fue en la presentación del libro “Historias de los Hinchas y sus Clubes”, producto de un concurso literario organizado por Cultura AFA.

Algunos meses atrás, el Dto. de Cultura de la Asociación Atlética Argentinos Juniors llamó, a quienes estuvieran interesados, a participar de un concurso literario organizado desde Cultura AFA, organismo presidido por el Sr. Néstor Vicente, dependiente de la Casa Madre del Fútbol Argentino.

El concurso consistía en la presentación de cuentos cortos que relaten historias, personajes ó fantasías, y que tengan que ver con cada uno de los clubes a los que las y los escritores/as representen. A través de la decisión de un jurado, luego se elegiría al mejor cuento de cada club, que pasaría a integrar el libro “Historias de los Hinchas y sus Clubes”mientras que los cuentos no seleccionados serían difundidos a través de las redes sociales de Cultura AFA.

Tres de los integrantes del Taller Literario que desde hace 2 años funciona en nuestro club, a cargo de la Profesora Johana Ganopolsky, recogieron el guante y se pusieron manos a la obra y, convocando a las musas inspiradoras, realizaron tres obras de gran calidad literaria.

Mariano Gier, Mariano González Daizo y Vanina Sánchez cumplieron en tiempo y forma con las bases del concurso y enviaron sus obras, siendo esta última la elegida por el jurado para representar a Argentinos Juniors en el mencionado libro, con su cuento “El Gickbonio de la Pelota”.

Pero no sólo a eso se remitió la participación de nuestro club. Vanina Sánchez fue, además, una de lo/as cuatro expositores/as que abrieron el acto de presentación del libro, el pasado 16 de Mayo, en una Sala José Hernández repleta de público, con un emotivo discurso, y en representación de casi 100 escritoras y escritores que participaron representando a 26 clubes afiliados a la AFA.

A Vanina la acompañaron en el acto el directivo Kevin Libsfraint, David Kreimer y Mauro Lépori, del Dto. de Cultura, la Profesora Johanna, junto al resto de sus compañeros y compañeras del taller literario, y, en una muy plausible decisión de las autoridades de nuestra institución, fueron conducidos hasta el predio de La Rural siete pequeños jugadores (Categorías 2006/09), integrantes de la pensión Néstor Pekerman que funciona en el Polideportivo Las Malvinas, que tuvieron la posibilidad de, a través de esta salida, conectarse con el mundo de los libros, quedando visiblemente fascinados con la experiencia vivida.

En honor a este acontecimiento, el taller literario de nuestra institución pasó a llamarse: “El Gickbonio”. 

A continuación te invitamos a ver la nota que le realizamos a Vanina Sánchez para nuestro canal de YouTube: