Comenzó a moverse el mercado

En las últimas semanas, el mercado de pases de Argentinos Juniors tuvo sus primeros movimientos. Cabe destacar de antemano, las palabras del técnico y los directivos, donde acordaron que el Bicho solo incorporaría en caso de bajas en el equipo.


La primera incorporación

Leonel González es nuevo jugador de Argentinos, siendo la primera incorporación en este mercado de pases. Sin embargo, el central zurdo, aún no está a disposición de Gabriel Milito. El ex-Godoy Cruz acarrea un desgarro en el isquiotibial y estará afuera dos semanas más, para luego sumarse a la par del grupo.


Defensa por derecha. ¿Hay recambio?

Ante la baja de Kevin Mac Allister por lesión, se empezó a mirar en el banco a los jugadores para ocupar ese lugar, pero no son muchas las alternativas. Hoy, el único pareciera ser Luciano Sánchez.

*Juan Manuel Cabrera: Capitán de la Reserva, en búsqueda de minutos fue cedido a UAI Urquiza hasta el 31 de diciembre de 2023, sin cargo ni opción de compra. En el club con contrato hasta diciembre de 2025.

*Jonathan Sandoval: El uruguayo, quien estaba cedido a Colón, rescindió con el Sabalero y será nuevamente cedido. En este caso a Atlético Tucumán por 6 meses.


El arco

*Leandro Finochietto: Tras su paso por Independiente Rivadavia de Mendoza, Finochietto volvió al club y extendió su contrato hasta el 31 de diciembre de 2025.

*Nicolas Forastiero: Luego de un corto préstamo sin cargo ni opción a Almirante Brown, Nicolás volvió al club donde mantiene contrato hasta el 31 de diciembre de 2023.

*Lucas Chaves: Al regreso de los dos arqueros de sus préstamos, se le suma como contrapunto la baja de Lucas Chaves. Pochi se encuentra jugando en Huracán (disputó todos los partidos de la Liga hasta el momento). El préstamo fue por 6 meses con posibilidad de extender hasta 18 meses. Su vínculo con la institución se mantiene hace el 31 de diciembre de 2025.


Otros jugadores que seguirán su carrera en otro club son Enzo Ybáñez y Johan Campaña. Ybáñez fue cedido a Comunicaciones sin cargo ni opción de compra hasta el 31 de diciembre de 2023. Campaña, el volante de la Reserva que era mirado como un buen proyecto, volvió al Deportivo Pasto de Colombia donde se formó, luego del intercambio de juveniles entre juveniles.

En cuanto a las posibles salidas, se sabe de equipos que quieren a los puntos más altos del equipo: Gabriel Ávalos y Fausto Vera. Sin embargo, por ningún jugador llegó una oferta formal, ni estuvieron cerca de irse, por el momento.