Carabajal al Santos. El volante se fue por la puerta de atrás

Gabriel Carabajal, que a fuerza de buenos desempeños se venía convirtiendo en una pieza fundamental en el 11 de Milito, llamó la atención del Santos de Brasil, que realizó una oferta por el jugador, y éste no dudó ni un instante el emigrar al fútbol brasilero.

A la partida de los volantes creativos, Florentín, Vera y Galarza, se le sumó la de Gabriel Carabajal. La oferta tentadora, e inigualable por parte del Bicho, hizo que el jugador forzara su salida. Cuando aún no se estaba negociando su salida, se negó a viajar a Córdoba, dejando al equipo más diesmado en el mediocampo.

Sin tiempo para su reemplazo, el DT, que lo contaba entre los 11, tuvo que improvisar, y así nos fue. La decisión de Carabajal de no viajar, cayó mal en el mundo de Argentinos, que repudió el proceder del jugador.

Detalles del pase:

La venta se hizo por u$s 1.600.000 (pagaderos en 8 cuotas) por el 100% del pase, y  a Argentinos le queda un 10% de plusvalía* en una futura venta.

Así termina su paso por Argentinos Juniors. Un jugador desconocido para muchos cuando llegó a La Paternal, a quien se recordará por su ingratitud con el club que le dió la oportunidad de ‘hacer la diferencia’ en este pase al Santos.

No se puede torcer la voluntad del jugador, que quería irse argumentando que a los 30 años no podia desaprovechar tamaña posibilidad. Es verdad, es entendible, es su trabajo, pero lo criticable son las formas.

¡Que te vaya bonito!

(*) Un 10% de plusvalía significa que si en un futuro Carabajal se vende por un importe mayor al millón seiscientos mil dólares, a Argentinos le corresponde un 10% del importe que esté por encima del valor inicial de venta.