Matías Galarza ya es jugador del “Racing Club” de Bélgica



Matías Galarza pasó la revisación médica y ya es jugador del Koninklijke Racing Club Genk (KRC Genk) un club de Bélgica, de la ciudad de Genk, en la provincia de Limburgo más precisamente. Marcha 2do en el recién iniciado campeonato belga.

Semanas atrás, el mismo club vino por Fausto Vera pero el Corinthians le ganó la pulseada.
Querían un 5 del Semillero y se llevaron a Matías, quien había debutado en diciembre del año pasado ante Sarmiento. Entró a los 35′ del PT por el lesionado Fausto Vera, jugó un partidazo, y asistió a Ávalos para que ponga el 2 a 0 final. Como corolario, fue elegido como el jugador destacado del partido por los hinchas del Bicho.

El volante central, de 20 años, jugó 24 partidos en la Primera de Argentinos Juniors. Uno de los reemplazantes de Fausto Vera para cuando éste fuese vendido, tambien se fue, y Milito se encontró con un inesperado problema.

La venta se produce en medio de rumores sobre problemas personales del jugador, motivo por el cual no estaba jugando, si entrenando. Ante San Lorenzo ingresó en el segundo tiempo, siendo este su último partido con la del Bicho; las 2 fechas anteriores no había sido convocado (Boca y Banfield), y con Barracas fue al banco y no ingresó.

La oferta del club belga fue más que seductora para que el club y el jugador la desaprovecharan.

Según trascendió, el pase se hizo por 6.000.000.– de euros (esperamos confirmación oficial) y, además, con un 15% de plusvalía en una futura venta. Firmó contrato hasta junio de 2026. 

Lo mejor para vos Matías en esta nueva etapa, ¡a hacer quedar bien al Semillero del Mundo!

El día del debut y la asistencia a Gabriel Ávalos: 


Nota a Matías Galarza después de su primer gol en Primera División.

La bienvenida del club belga: