Diego Dabove: “Un gran partido ante un gran rival”

El DT nos habló tras el empate ante River Plate.

Luego de la dura derrota contra Colón de Santa Fe, Argentinos Juniors tenía por delante un rival muy complicado como es el River Plate del muñeco Gallardo y luego de 90 minutos muy buenos, al técnico de Diego Dabove se lo vio conforme con el rendimiento del equipo: “ Hicimos un gran partido contra un excelentísimo rival “.

Si bien es cierto que durante la mayor parte del partido Argentinos jugó y volvió a tener el sello de Dabove con la presión alta y el dinamismo que caracteriza al ataque del Bicho, queríamos saber que cree el DT sobre lo que le faltó al equipo para llevarse los 3 puntos de local, con respecto a esto, nos dijo: “Nos faltó un poco más de finura en el último pase, en el momento que estaba controlado el partido; con la entrada de Sosa tuvimos algunas situaciones que no pudimos aprovechar y luego River que es un rival de mucha jerarquía, no te perdona, en la primera que tienen te lo hacen sentir y así pasó; por eso en líneas generales, más allá de que pudimos haberlo ganado, creo que esta bien el empate”.

Dos de los refuerzos que trajo Argentinos para esta nueva Superliga debutaron hoy con la camiseta Roja y blanca. Acerca del rendimiento de Diego Sosa y Nicolas Silva el DT nos contó su análisis: “El mosquito (Nicolas Silva) ya hacé más de un mes que está trabajando con nosotros, la verdad que lo vi muy bien; sobre todo desde lo táctico hizo lo que le pedimos nosotros. A Sosa le pedimos que juegue en la misma posición que Bata. Tiene cualidades para hacerlo tanto ahí como en el medio; en líneas generales lo vi bien también”.

Durante 80 minutos se vio un Argentinos claramente superior a River y cuando todo indicaba que los 3 puntos quedaban en casa, el equipo recibió un gol inesperado; a partir de ese momento River tuvo algunas situaciones de gol que incluso pudieron haber terminado en una victoria para el equipo visitante. Le preguntamos si esta merma tiene que ver con falta de concentración y con respecto a esto, el DT se despachó: “La verdad creo que no. Es cierto que después del empate hubo un desorden que se notó y obviamente también influyó mucho lo anímico porque hasta ese momento era un partido que teníamos controlado”.

Por último, Diego Dabove explicó un poco el porque de los cambios de Francis Mac Allister y de Damian Batallini que venían teniendo un buen rendimiento hasta las modificaciones: “Francis hizo un gran partido pero como estaba con una molestia, lo cambiamos para no arriesgarlo. Bata estuvo con fiebre anoche e hizo un esfuerzo enorme para poder estar. Lo puse de titular porque siempre tiene un plus más para dar, pero sabíamos que era difícil que juegue los 90 minutos”.