Diego Dabove: “De las derrotas se aprende”

El DT cumplió 10 meses al frente del plantel

Consumada la derrota ante Colón, el DT de Argentinos Juniors, Diego Dabove, habló con Argentinos Pasión para contarnos su parecer de lo que le faltó al equipo para llevarse algún punto de Santa Fe

En un partido donde se vio un Argentinos muy pobre con respecto al que se venía observando en los últimos encuentros, era importante hablar con el DT y para ello estaba nuestra compañera Florencia Basualdo quien lo esperó al la salida del vestuario para acercarnos sus palabras. Sobre que le faltó al equipo, Dabove respondió: “Nos faltó un poco más de profundidad y fluidez en los últimos metros para terminar de coronar el dominio que teníamos por momentos, en general tuvimos controlado el partido tanto en el primero como en el segundo tiempo, contra un rival muy complicado y difícil. En general creo que fue un partido parejo, el empate quizás hubiera sido lo mejor. Esperemos que este tipo de partidos sirva para seguir creciendo. De las derrotas también se sacan conclusiones y se aprende”.

Llamativamente el DT optó por sustituir al delantero Santiago Silva en los últimos minutos, donde había que ir a buscar el empate; ameritaba consultar a Dabove la razón por la cual se tomó esta decisión y al respecto nos dijo: “Silva jugó 10 o 15 minutos más de lo que estaba estipulado. venía con una molestia y gracias a que hizo un buen trabajo con los kinesiólogos pudo jugar desde el arranque. Creo que entregó todo y lo hizo bien”.

Colón de Santa Fe viene siendo la piedra en el zapato para Argentinos Juniors. Primero lo dejó afuera de la Copa Sudamericana y ahora lo dejó sin la posibilidad de terminar puntero la fecha, le preguntamos a Diego si tiene algo que decir con respecto al juego del equipo de Pablo Lavallen y no escapó a la respuesta: “Es cierto que viene siendo la piedra en el zapato por decirlo de alguna forma. Sabíamos que era un rival que estaba muy bien, más que nada desde lo anímico. Se notó sobre todo en el segundo tiempo donde los pudimos meter en su propio campo y lo sostuvieron de buena manera, con mucho orden y eso nos complicó a nosotros para terminar de crear situaciones”.

Por último el DT aprovechó para dejar un mensaje al hincha teniendo en cuenta que se cumplieron 10 meses desde que llegó al club, donde disputó su primer partido justamente frente a Colón en Santa Fe: “Hay que acordarse cuando vinimos en enero a esta cancha como estaba todo y como está ahora; hay que valorarlo, tenerlo presente, con los pies sobre la tierra y con mucha humildad seguir trabajando. En estos 10 meses hemos crecido muchísimo, en puntos, en el promedio y el club esta muy bien en general”.