Diego Dabove: “Estoy muy orgulloso de este grupo”

El técnico habló en conferencia de prensa luego del empate frente a Lanús

Luego de hacer un gran partido, el empate entre Lanús y Argentinos Juniors dejó un sabor a derrota para hinchas, jugadores y cuerpo técnico del Semillero del Mundo, donde una vez más el Bicho terminó con el arco en cero, sin poder concretar la gran cantidad de situaciones de gol que se generaron.

Una vez finalizado el encuentro, el DT nos dejó su análisis: “Jugamos un gran partido; de los mejores desde que estoy en el club, un partido donde se crearon muchas situaciones de gol. Más allá del resultado, estoy muy orgulloso de este grupo”. 

Si bien Argentinos Juniors hizo un gran primer tiempo, el segundo fue aún mucho mejor, arremetiendo contra Lanús y obligándolo a jugar en campo propio en todo momento. Le preguntamos al DT de Argentinos que fue lo que hablaron en el entretiempo, y al respecto soltó: “Había sido un muy buen primer tiempo, y en el entretiempo hablamos para tratar de mantener lo que veníamos haciendo. Sabíamos que era un rival muy complejo, y en cuanto nosotros bajáramos la intensidad o la atención, tanto en lo físico como en lo táctico, podíamos tener inconvenientes”.

En el segundo tiempo, en una de las tantas jugadas generadas por el conjunto local, Damián Batallini entró con pelota dominada en el área rival, y justo antes de rematar al arco fue embestido, logrando de esta forma que el árbitro Fernando Rapallini sancione un penal claro en favor de Argentinos Juniors. El encargado de ejecutarlo en este caso fue el experimentado defensor Miguel Ángel Torren, que no tuvo suerte, ya que Agustín Rossi acertó el palo y le atajó el penal. Consultamos a Diego si el desginado previamente era Torren, o algún otro jugador, y al respecto respondió: “Los encargados eran el Tanque (Santiago Silva) o Miguel (Torren). El Tanque decidió dejárselo a Torren, por eso pateó él. Cuando terminó el partido, Miguel estaba golpeado, es el capitán y un histórico del club; el que se hace cargo del penal tiene la chance de hacerlo o de errarlo, así que no le damos mayor importancia. Son circunstancias del juego. Tenemos una confianza muy grande en él, y elegimos quedarnos con su jerarquía y lo que nos da habitualmente”.

Por último, el DT de Argentinos dejó unas palabras sobre Sport Huancayo, el rival peruano que va a enfrentar Argentinos el próximo martes por Copa Sudamericana: “Va a ser un rival complicado, tanto en la ida como en la vuelta, con el factor extra de que luego tendremos que jugar en la altura”.