Los ex Bichos en la Copa Libertadores de América

Argentinos Juniors disputó su último partido oficial el 16 de marzo, en lo que fue victoria en su visita al Granate. Desde entonces, producto de la pandemia por Covid-19, la pelota no volvió a rodar oficialmente en suelo argentino. Hace un par de semanas se reanudó la Copa Libertadores de América, un certamen que, sin lugar a dudas, provoca un revoloteo de mariposas en la panza de todo hincha del Bicho, palpitando lo que va a ser la edición del 2021, donde Argentinos participará tras 10 años de ausencia.

Pero retomando al presente, la pelota comenzó a girar de nuevo en suelo argentino y en toda Sudamérica, y en varios equipos hay jugadores que supieron vestir la camiseta colorada. A continuación, un repaso de todos ellos:

Julio Barroso, defensa central que surgió de las Inferiores y tuvo su debut en la Primera de Argentinos en el 2003, actualmente juega en el Colo Colo de Chile y fue titular en el triunfo de su equipo frente a Peñarol. Es compañero de equipo el delantero Nicolás Blandi, quien ocupó un lugar en el banco de suplentes sin ingresar.
En el mismo grupo de Colo Colo se encuentra el club Jorge Wilsterman, de Bolivia, que
incorporó a uno de los campeones del Clausura 2010: Luis Ojeda. Fue al banco de suplentes en los dos partidos que disputó su equipo, frente a Peñarol y Paranaense.
Hay otro arquero ex Bicho disputando la Copa, Adrian Gabbarini, compañero de Juan
Riquelme, Matías Caruzzo y Cristian Ledesma en el ascenso del 2014. Hoy en día defiende los tres palos de Liga de Quito, equipo que le ganó a Binacional y a San Pablo de Brasil.

En Guaraní de Paraguay hay otro producto del Semillero, Guillermo Benítez, titular en la
goleada de su equipo ante el Tigre de Pipo Gorosito, y en el empate frente al Palmeiras de
Brasil. Dato sobresaliente: el goleador de Guaraní en la Libertadores es Raúl Bobadilla, que convirtió 3 goles en 2 partidos, pero no fue de la partida en los últimos dos encuentros por estar lesionado.

Por último, Braian Romero y Ciro Rius fueron figuras en los dos triunfos de Defensa y Justicia en el grupo G, frente a Delfín de Ecuador y Olimpia de Paraguay.